Now showing items 121-140 of 290

    • Enseñar a través de Classroom 

      Ciancio, Gisela Susana (2022-04)
      El siguiente plan de intervención “Enseñar a través de Classroom” está dirigido a la escuela Santa Ana de la Ciudad de Córdoba, particularmente a docentes del ciclo de especialización del nivel secundario, dando respuesta ...
    • Entre todos disipamos el bullyng 

      Dager, María José (2021-12)
      Las relaciones interpersonales que predominan en la escuela han sido consideradas como uno de los factores de mayor influencia en el rendimiento de los estudiantes. La convivencia escolar es valorada como un factor que ...
    • Escuela Inclusiva y los diferentes procesos de aprendizajes 

      Culpián, Natalia Carolina (2023-05)
      Este plan de intervención surge para implementar talleres de alfabetización interdisciplinarios a trabajar con docentes y familias del nivel primario del “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes” el cual será abordado ...
    • La ESI en la escuela: Diversidad sexual y Violencia de Género 

      Mauri, Roberto Daniel (2022-10)
      El presente Plan de intervención será abordado para la Unidad Educativa Maryland, situada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, en donde se ha detectado como problemática, la falta de capacitación a ...
    • Estrategias educativas de educación inclusiva para la diversidad áulica en el I.P.E.M N° 193 José María Paz. 

      Iglesias, Rocío Verónica (2021-09)
      Los Ecosistemas Educativos Inclusivos regulan, en la actualidad, las prácticas de las Instituciones Educativas, dando el marco para el trabajo áulico. Profundizar sobre este concepto permite complejizar las intervenciones ...
    • Un F5 a los canales de comunicación 

      Jiménez, Luis Leonardo (2021-09)
      El siguiente plan intervención, está diseñado para los docentes del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland de la localidad de Villa Allende-Córdoba y surge ante la necesidad de mejorar e innovar en los canales de ...
    • Familia y escuela caminando juntos 

      Sayago, Jorge Antonio (2022-02)
      Al comenzar el ciclo de educación secundaria es más marcada la separación que existe entre los padres de los alumnos y las instituciones educativas, pero sigue siendo necesario el acompañamiento y la cercanía entre padres, ...
    • Familia y escuelas unidas para una convivencia escolar óptima 

      Laura Alejandra, Lazo Portuese (2023-05)
      En el siguiente plan de intervención se analiza la realidad del I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, institución ubicada en la localidad de Saldan de la provincia de Córdoba. La problemática que se plantea es la deserción ...
    • Familia-escuela trabajando Juntos por un acompañamiento escolar de calidad 

      Acosta, Juliana Maribel (2022-09)
      Este Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación se plantea a partir de la situación del IPEM N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, en cuanto al preocupante índice relacionado al problema de la ...
    • La Fiesta del Deporte: impulsando la inclusión escolar en el nivel medio 

      Fur, Romina (2022-10)
      El presente plan de intervención fue diseñado para abordar la problemática detectada en el Instituto Santa Ana, colegio de gestión privada bilingüe, ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba. Dicha institución ha estado ...
    • Flipped classroom para trayectorias fragilizadas 

      Tión, Mariela Verónica (2022-10)
      Los ecosistemas educativos reconocidos como redes de agentes capaces de intervenir y debatir en epicentros de múltiples debates, muchas veces teñidos de añoranzas, tienen la responsabilidad entre otros de contribuir de ...
    • Flipped Learning: dale una vuelta a tu clase 

      Quiñones, Melisa (2023-04)
      El siguiente Plan de Intervención ha sido diseñado para mejorar los aprendizajes y las trayectorias escolares de los estudiantes del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 José María Paz de la localidad ...
    • Flipped Learning: un Método Innovador para una enseñanza innovadora” 

      Köhler, Lorena Paula (2021-10)
      Las tecnologías de información y comunicación (TIC) están transformando la vida cotidiana. Están cambiando las formas de acceso al conocimiento, aprendizaje, los modos de comunicación y la manera en que las personas se ...
    • Formación docente en aprendizaje basado en problemas mediado por TIC en el I.P.E.M. N° 193 

      Rey, María Elisa (2022-09)
      El presente plan de intervención fue pensado para el IPEM No 193 de la localidad de Saldan, en la provincia de Córdoba, donde se ha detectado como problemática la insuficiente incorporación de las TIC a las propuestas ...
    • Formación docente en herramientas digitales para la enseñanza en la unidad educativa Maryland 

      Albornoz, María Guadalupe (2022-04)
      Es importante pensar que los docentes del sistema educativo de hoy desarrollarán sus actividades laborales durante los próximos veinte años con personas que vivirán gran parte de su vida en el próximo siglo, razón por ...
    • La Formación Escolar en el Uso Práctico de la Plataforma ClassRoom 

      Hünicken, Helda Licia (2023-05)
      Las TIC forman parte de la realidad cotidiana de las familias de nuestra sociedad actual y que en el entorno educativo favorece una participación más activa y constructiva por parte del niño, al posibilitar el intercambio ...
    • Fortaleciendo la comunicación como posibilidad de mejora institucional 

      Reynoso, Silvia Viviana (2023-05)
      El Plan de Intervención para el I.P.E.M N ° 193, de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, tiene como objetivo primordial actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia (A.E.C) a través el fortalecimiento de la ...
    • Fortaleciendo los vínculos entre la familia y la escuela 

      Reinoso, María Belén (2022-03)
      El presente plan de intervención, surge con el objetivo de desarrollar talleres que promuevan la reflexión y el compromiso para poder reformular de manera conjunta, los Acuerdos Escolares de Convivencia en la Institución. ...
    • Fortalecimiento de los Acuerdos de convivencia para la construcción de una escuela pacífica e inclusiva 

      Brión, Liliana Beatriz (2023-07)
      El presente Plan de Intervención trabaja sobre la línea temática estratégica de Gobiernos educativos y planeamiento, Acuerdos escolares de convivencia (AEC): una construcción institucional colectiva. El mismo se aplica ...
    • Gamificación, aprender jugando o jugar a aprender 

      Jasem, Marcela Alejandra (2021-10)
      El entorno lúdico aumenta considerablemente la motivación de los alumnos, así como su rendimiento, su implicancia y como consecuencia su aprendizaje. De ahí, la importancia de revalidar el juego como método de aprendizaje ...