Formación docente en herramientas digitales para la enseñanza en la unidad educativa Maryland
Date
2022-04Author
Albornoz, María Guadalupe
Abstract
Es importante pensar que los docentes del sistema educativo de hoy desarrollarán
sus actividades laborales durante los próximos veinte años con personas que vivirán
gran parte de su vida en el próximo siglo, razón por la cual se pretende reflexionar junto
a los educadores sobre la responsabilidad de prepararse para instruir a los que
construirán el futuro.
Es por ello, que dicho Proyecto de Intervención propone desarrollar jornadas de
alfabetización digital, específicamente, capacitaciones dirigidas a docentes del nivel
primario de la Unidad Educativa Maryland sobre wikis y moodle, a fin de que los
educadores usen las herramientas tecnológicas para realizar sus trabajos áulicosescolares enrriquecidos a traves del uso de las TIC.
Las actividades se denominan ¨Capacitación docente en Wikis y Moodle¨ las
cuales ser realizarán durante el mes de mayo y junio, previo a una reunión durante el
mes de abril con el equipo directivo y la Lic. En Educación para presentar dicho Plan.
Durante las jornadas se desarrollarán actividades prácticas donde se
implementarán específicamente el uso de las wikis y moodle con un fin didáctico en las
actividades docentes, a fin de incorporar las herramientas en las jornadas diarias. Con
ello se propone analizar las potencialidades educativas de dichas herramientas, para
promover el aprendizaje colaborativo durante el aprendizaje constructivo del uso de las
mismas.
Se considera esto favorable tanto para docentes como para la institución , ya que
al saber utilizar dichas herramientas en educación se realiza también una innovación en
todos los procesos de enseñanza y aprendizajes de la escuela: por un lado al implementar métodos de aprendizaje colaborativo basado en recursos tecnológicos
como las wikis y por otro lado brindando a los alumnos información actualizada y en
formato multimedia.
Collections
The following license files are associated with this item: