Fortalecimiento de los Acuerdos de convivencia para la construcción de una escuela pacífica e inclusiva
Abstract
El presente Plan de Intervención trabaja sobre la línea temática estratégica de
Gobiernos educativos y planeamiento, Acuerdos escolares de convivencia (AEC): una
construcción institucional colectiva. El mismo se aplica en la institución Nuestra Señora de
las Mercedes de la localidad de Unquillo, provincia de Córdoba con el objetivo de lograr
fortalecer los acuerdos de convivencia ya existentes haciendo hincapié en el tratamiento de
situaciones de conflicto que surgen en los distintos niveles escolares y que preocupan a las
autoridades de la institución.
El plan de trabajo consiste en la realización de cuatro talleres (modalidad presencial)
donde participan Equipo directivo, docentes y padres de los alumnos del segundo ciclo del
Nivel primario. En dichos talleres se analizan los conflictos más frecuentes que se presentan
en el ámbito escolar, se interpreta la información, llegando a plantear las alternativas de
solución: fortalecer la práctica de los acuerdos de convivencia en los estudiantes para mejorar
el clima escolar.
Trabajar en la resolución de los diferentes conflictos a través del diálogo y la
participación de los diferentes actores escolares, permite la oportunidad de reflexionar,
modificar acciones y crecer en pos de una convivencia pacífica, democrática e inclusiva. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: