Flipped Learning: un Método Innovador para una enseñanza innovadora”
Abstract
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) están transformando la
vida cotidiana. Están cambiando las formas de acceso al conocimiento, aprendizaje, los
modos de comunicación y la manera en que las personas se relacionan. Los alumnos de
este nuevo siglo no son los mismos que en tiempos anteriores. Hoy, los estudiantes
necesitan estar activos, ser partícipes de sus propios procesos de aprendizaje.
El modelo innovador de enseñanza, aprendizaje invertido o “Flipped
Learning”, y su intervención en la praxis educativa representa una innovación
revolucionaria que involucra un conjunto de oportunidades y desafíos para el
profesional actual. Lograr la sistematización de estrategias de transformación en el
Departamento de Inglés del Instituto Santa Ana llevará a una verdadera innovación
educativa, teniendo como objetivos la capacitación de los docentes a través de una serie
de talleres donde podrán aprender acerca del trabajo con este maravilloso modelo de
enseñanza mediado por herramientas tic creará mayores oportunidades de aprendizajes
significativos en dicha lengua extranjera, tanto en su formulación oral como escrita.
El diseño de jornadas de talleres/capacitación tendientes a la mejora de la
calidad educativa a través del enfoque de aprendizaje invertido mediados por el uso de
herramientas TIC como ser Google Classroom, KineMaster, YouTube y Duolingo,
pondrán en juego los saberes acerca de la creación de contenidos relativos a las TIC que
harán de mediadores en el proceso de selección de la información, su transformación,
construcción, apropiación y comunicación proporcionando una mejora radical con
cambios significativos en las estrategias de enseñanza . DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: