Flipped Learning: dale una vuelta a tu clase
Abstract
El siguiente Plan de Intervención ha sido diseñado para mejorar los aprendizajes y las
trayectorias escolares de los estudiantes del Instituto Provincial de Enseñanza Media
(I.P.E.M) N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, considerado como una de sus
prioridades pedagógicas. Esta propuesta tiene en cuenta que hoy los estudiantes, son
“nativos digitales”, y tienen al alcance de sus manos algún dispositivo tecnológico que le
permitirá continuar el aprendizaje de forma virtual y potenciar el aprendizaje presencial,
por lo que es necesario incorporar prácticas innovadoras con el uso de TIC. Por ello la
propuesta tiene como objetivo, la realización de talleres para capacitar a los docentes del
nivel medio, en el modelo pedagógico de aprendizaje innovador, llamado Aula Invertida
o Flipped Lerning y en nociones generales sobre herramientas y aplicaciones digitales
para generar contenidos y actividades y hacer más efectivo su implementación. Este
modelo de aula invertida, requiere repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el rol
docente y comenzar a amigarse con las nuevas tecnologías, que ya se han instalado y de
las cuales podemos obtener beneficios para ayudar los estudiantes a mejorar sus
trayectorias escolares. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: