Entre todos disipamos el bullyng

Fecha

2021-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Las relaciones interpersonales que predominan en la escuela han sido consideradas como uno de los factores de mayor influencia en el rendimiento de los estudiantes. La convivencia escolar es valorada como un factor que incide en sus aprendizajes. Ese tiempo escolar positivo es un pilar primordial en las instituciones educativas, puesto que a través de este se puede administrar una convivencia en el marco del respeto, compromiso y cooperación entre los actores que todos los días entretejen relaciones. En la observación y desempeño del IPEM 193 “José María Paz”, donde se detecta un clima escolar contrario al expresado anteriormente y perjudica diferentes dimensiones de la institución, y trae aparejado una secuencia de adversidades como trayectorias incompletas, ausentismo, inconvenientes de convivencia, repitencia, falta de seguridad en los estudiantes etc. Así es que el presente plan de intervención toma en cuenta todos estos factores, con la finalidad de implementar un proyecto de mejora a través de talleres de capacitación docente, brindando herramientas y conocimientos para intervenir de manera crítica y constructivamente ante los hechos de violencia entre pares, también llamados bullying; donde se pone en práctica una serie de actividades adecuadas para los adolescentes de hoy en día, algunas en formatos lúdicos, basados en el trato, la convivencia, tolerancia, expresión, para promover la participación democrática e identificar aspectos principales para construir un clima escolar positivo, fortaleciendo los vínculos entre los actores para que se efectúen verdaderos trabajos colaborativo comprometiéndose con la trayectoria de todos los integrantes en el proceso educativo.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones