Familia y escuelas unidas para una convivencia escolar óptima
Abstract
En el siguiente plan de intervención se analiza la realidad del I.P.E.M N° 193 “José María
Paz”, institución ubicada en la localidad de Saldan de la provincia de Córdoba. La
problemática que se plantea es la deserción escolar que provoca diferentes factores que lleva
a la discontinuidad en la trayectoria escolar del ciclo básico, dicha deserción tiene varias
causas que son, la falta de interés de los alumnos en aprender, sumado a inasistencias y a la
desvinculación escolar de estos por situaciones tales como el bullyng, actos de violencia
psicológica y física, delincuencia (robos) y consumos problemáticos (adicciones).Con la
implementación de este proyecto de intervención se brindan herramientas y acciones para
lograr que la comunidad educativa: directivos, docentes, alumnos y las familias trabajen
conjuntamente a través de diferentes jornadas en el marco de ACE, trabajando en la reflexión
y concientización en inteligencia emocional con el fin de afianzar el acompañamiento en las
trayectorias. Se busca despertar el interés y el compromiso con la escuela, abordando la
función y la importancia de la implementación, reformulación de Acuerdos Escolares de
Convivencia. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: