Familia y escuela caminando juntos

Fecha

2022-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Al comenzar el ciclo de educación secundaria es más marcada la separación que existe entre los padres de los alumnos y las instituciones educativas, pero sigue siendo necesario el acompañamiento y la cercanía entre padres, alumnos e instituciones educativas para lograr un mejor desempeño académico de los estudiantes. En el Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) 193, una de las problemáticas existentes es la falta de participación de las familias en el trayecto formativo de sus hijos por esto se realiza un plan de intervención reuniendo a padres de los cursos de primer año de turno mañana y turno tarde, con la colaboración de directivos, docentes, coordinadores y preceptores para lograr el acercamiento y la participación de la familia procurando un mejor rendimiento académico de los alumnos. Este plan de intervención se ejecuta realizando cuatro encuentros anuales en los meses de marzo para conocer la escuela, las orientaciones que pueden elegir, el perfil del egresado y los puntos sobresalientes del acuerdo escolar de convivencia, en el mes de junio se trabaja con el primer informe de rendimiento trimestral y las propuestas docentes para recuperar contenidos, en septiembre se comparan los rendimientos académicos de los dos primeros trimestres y se incentiva a los padres a seguir acompañando en este proceso y en diciembre se trabaja con un tema de interés elegido por los padres de acuerdo a las necesidades para abordar situaciones cotidianas que influyen en la relación con los hijos. Con esta intervención se pretende lograr un trabajo conjunto y replicarlo en años posteriores.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Gobiernos Educativos, Familia

Citación

Colecciones