Fortaleciendo los vínculos entre la familia y la escuela
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de intervención, surge con el objetivo de desarrollar talleres que
promuevan la reflexión y el compromiso para poder reformular de manera conjunta, los
Acuerdos Escolares de Convivencia en la Institución. Esta propuesta, surge de la
delimitación de querer trabajar en conjunto con docentes y familias del ciclo básico del
Instituto Provincia de Enseñanza Media N° 193 “José María Paz”, con el propósito de
poder despertar en los mismos un sentido de pertenencia con la institución y el
acompañamiento en la tarea de los estudiantes respecto a sus trayectorias escolares.
Dicha propuesta se sustenta en actividades con formato taller las cuales pretenden
profundizar acerca de la función y los roles presente en cada uno y lo que se espera
como resultado perteneciente a la escuela. Las herramientas con las cuales se sustentan
estos espacios, son mediante producciones de videos, análisis de la realidad de distintos
contextos, profundización en puntos específicos respeto a los roles con representaciones
multimediales. La modalidad de los mismos es presencial, con una duración alrededor
de dos y tres horas cada encuentro, por lo cual se sugiere poner la mirada frente a la
realidad que atraviesa la institución para poder concluir con una reformulación de los
mismos promoviendo un mejor acompañamiento por parte de docentes y familias en las
trayectorias de los estudiantes del ciclo básico de la institución.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Acuerdos Escolares, Trayectorias Escolares, Roles Institucionales