Fortaleciendo los vínculos entre la familia y la escuela

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención, surge con el objetivo de desarrollar talleres que promuevan la reflexión y el compromiso para poder reformular de manera conjunta, los Acuerdos Escolares de Convivencia en la Institución. Esta propuesta, surge de la delimitación de querer trabajar en conjunto con docentes y familias del ciclo básico del Instituto Provincia de Enseñanza Media N° 193 “José María Paz”, con el propósito de poder despertar en los mismos un sentido de pertenencia con la institución y el acompañamiento en la tarea de los estudiantes respecto a sus trayectorias escolares. Dicha propuesta se sustenta en actividades con formato taller las cuales pretenden profundizar acerca de la función y los roles presente en cada uno y lo que se espera como resultado perteneciente a la escuela. Las herramientas con las cuales se sustentan estos espacios, son mediante producciones de videos, análisis de la realidad de distintos contextos, profundización en puntos específicos respeto a los roles con representaciones multimediales. La modalidad de los mismos es presencial, con una duración alrededor de dos y tres horas cada encuentro, por lo cual se sugiere poner la mirada frente a la realidad que atraviesa la institución para poder concluir con una reformulación de los mismos promoviendo un mejor acompañamiento por parte de docentes y familias en las trayectorias de los estudiantes del ciclo básico de la institución.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Acuerdos Escolares, Trayectorias Escolares, Roles Institucionales

Citación

Colecciones