Educación: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 1872
-
Ecosistemas Educativos
(2023-03)Se propone en este trabajo de grado, repensar en la actualidad al ámbito pedagógico y didáctico de las escuelas, ya que si bien el educador es el encargado de administrar las particularidades del ecosistema educativo y ... -
Mejora en la comunicación interna del Instituto Santa Ana
(2023-03)El Instituto Santa Ana es una institución privada situada en Arguello, provincia de Córdoba, Argentina. En el análisis del DAFO se menciona que una de las principales debilidades que presenta es la comunicación institucional; ... -
Capacitación en Secuencias Didácticas Articuladas e Innovadoras para Ciclo Orientado, Saldán, Córdoba
(2023-03)La implementación de acuerdos didácticos entre espacios curriculares surgió con la finalidad de recrear las prácticas pedagógicas, introduciendo innovaciones en las tradicionales formas de enseñar a partir de la aplicación ... -
Capacitación en Estrategias didácticas que permitan la implementación de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) a docentes de Nivel Medio de la Unidad Educativa Maryland
(2023-03)El presente Plan de Intervención destinado a docentes de nivel medio de la Unidad Educativa Maryland, ubicada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, tiene como objetivo capacitar a dichos docentes en la ... -
La educación artística como estrategia para construir lazos de vínculos afectivos
(2023-03)El presente proyecto está pensado para el contexto educativo de la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, departamento Colón, Córdoba, quien presenta una problemática ligada directamente con los malestares ... -
Acuerdo Escolares de Convivencia que favorezcan un clima escolar inclusivo Instituto “Nuestra Señora de las Mercedes”
(2023-03)Vista la necesidad de revisar los AEC y el proyecto pedagógico-pastoral para que Instituto Nuestra Señora de las Mercedes no quede desfasado de los cambios sociales que se están viviendo en relación a la inclusión de las ... -
Convivencia escolar, el cimiento para disminuir la deserción
(2023-03)Este Plan de Intervención estuvo enmarcado dentro de la línea temática “Gobiernos educativos y planeamiento”, relacionada con “Acuerdos Escolares de Convivencia” (AEC): una construcción institucional colectiva. La propuesta ... -
Modelos innovadores de aprendizaje en el uso de las tic en el aula
(2023-03)La necesidad de repensar los procesos educativos y de calidad en el I.P.E.M. Nro 193 “José María Paz”, se hace evidente y se advierte a partir de que el Instituto no menciona proyectos que impliquen la inclusión de TIC(s) ... -
Los Caminos de Inclusión en el IPEM 193 José María Paz
(2023-03)Luego de abordar el presente Plan de intervención los “Ecosistemas educativos e inclusión”, el mismo, surgió con el objetivo de desarrollar capacitaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva (EI), todos los ... -
Hacia la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad
(2023-03)Se propone este plan de intervención, luego de haber analizado los diferentes datos en el informe brindado por la Universidad siglo 21, para ser desarrollado en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 ... -
Capacitar en la heterogeneidad del aula en el nivel primario del Instituto Santa Ana.
(2023-03)El presente plan de intervención es diseñado para desarrollar en el instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba en el cual se detectó la necesidad de capacitar al personal docente del nivel primario en estrategias para ... -
Incluyendo-nos
(2023-02)Este plan de intervención realizado para la institución IPEM N°193 de la ciudad de Córdoba, se centrará en el trabajo interdisciplinario para mejorar las prácticas pedagógicas y las estrategias que se brindarán para ... -
Violencia en las escuelas
(2023-02)El presente Plan de Intervención se realiza en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Unquillo, Córdoba. El mismo surge a partir de un análisis de la institución donde se observó como problemática ... -
La implementación de la plataforma virtual Moodle en la Unidad Educativa Maryland
(2023-02)El mundo cambia y con él muchos aspectos, surgen nuevos caminos. Observamos que la educación evoluciona y crece con la impronta que le vamos dando. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han llegado para ... -
La utilización y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos en el nivel primario de la Unidad Educativa Maryland
(2023-02)Las tecnologías educativas y en particular las TIC ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien facilitan la comunicación y la intervención de todos los participantes en el proceso de enseñanza ... -
Modelos de aprendizajes innovadores para el diseño de una biblioteca virtual que favorezca la alfabetización inicial en la Unidad Educativa Maryland
(2023-02)El presente plan de intervención “Modelos de aprendizajes innovadores para el diseño de una biblioteca virtual que favorezca la alfabetización inicial en la Unidad Educativa Maryland” tiene como objetivo capacitar a los ... -
Deserción e inclusión en el ecosistema educativo: un abordaje integral
(2023-02)En el análisis de situación realizado al Instituto de Enseñanza Media (I.P.E.M) N ° 193 se detectó una problemática evidente: las trayectorias escolares incompletas en el ecosistema educativo, la cual incide negativamente ... -
Articulación y Construcción de Unidad Entre Niveles
(2023-02)El presente trabajo, es un Plan de Intervención para desarrollar en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, Córdoba. El objetivo fundamental es fortalecer las trayectorias educativas y reforzar los ... -
Docentes inmersos en los nuevos paradigmas educativos ¿Quién Enseña? ¿Quién Aprende?
(2023-02)Este plan de intervención tiene como objetivo capacitar al personal docente de tercer año del turno mañana y directivos del I.P.E.M N°193 para desarrollar las prácticas pedagógicas y didácticas utilizando las Tics como ... -
La importancia de trabajar la Educación Emocional dentro de los AEC
(2023-02)El presente trabajo corresponde a un Trabajo Final de Graduación (TFG), de la Lic. En Educación, Universidad Siglo 21. El mismo se realiza con la finalidad de ser abordado en el Instituto I.P.E.M N° 193 José María Paz, ...