La educación artística como estrategia para construir lazos de vínculos afectivos
Abstract
El presente proyecto está pensado para el contexto educativo de la Unidad
Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, departamento Colón, Córdoba, quien
presenta una problemática ligada directamente con los malestares de la convivencia escolar.
El objetivo de esta propuesta es rever los Acuerdos Escolares de Convivencia mediante la
ejecución de talleres artísticos con la comunidad educativa del primer año de dicha
institución, siendo necesario seguir revisándolos ya que de ello depende el aprendizaje de
los alumnos, mediante una propuesta de actividades que permitan la integración social de
los mismos. Se planifica desarrollar una estrategia de intervención a través de la
metodología de talleres con actividades artísticas interdisciplinarias promoviendo el trabajo
en equipo, desarrollando el derecho a la expresión a través de una tarea conjunta, otorgando
herramientas que favorezcan las relaciones interpersonales y generen canales de
comunicación. En los talleres los integrantes tendrán el tiempo de construir lazos de
vínculos afectivos a través de la solidaridad, cooperación, y tolerancia mediante estrategias
didácticas que incluyen juegos, artística, música, teatro, dinámicas grupales, literatura en un
trabajo interdisciplinario con las diferentes áreas. Se considera recomendable continuar
implementando esta temática con los alumnos durante todo el año, concluyendo que
innovar en educación a partir de la Educación artística implica una estrategia pedagógica
muy recomendable y exitosa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: