Los Caminos de Inclusión en el IPEM 193 José María Paz
Abstract
Luego de abordar el presente Plan de intervención los “Ecosistemas educativos e
inclusión”, el mismo, surgió con el objetivo de desarrollar capacitaciones desde la
perspectiva de la educación inclusiva (EI), todos los docentes, directivos y coordinadores
curso del ciclo básico de la institución para favorecer el desarrollo de trayectorias continuas
y completas en los estudiantes de la institución mediante jornadas de trabajo presenciales
implementando el aprendizaje a través de diferentes estrategias didácticas y recursos
materiales como actividades lúdicas digitales ,videos interactivos, secuencias audiovisuales
, desarrolladas en la sala multimedia de la institución articulado con la ESI , como
propósito a abordar la problemática frente a las trayectorias escolares incompletas por la
que atraviesa la escuela I.P.E.M 193 “José María Paz”, de la Localidad de Saldán,
provincia de Córdoba, Argentina. A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional
N° 26.206, se impuso el garantizar el acceso, la permanencia y el aprendizaje en las
instituciones escolares, con lo cual la inclusión se convirtió en uno de los objetivos y
problemáticas centrales, mostrando la importancia de la investigación para proponer
acciones y soluciones. Todo el fruto de este trabajo le permitió a la institución, retornar
continuamente a la educación inclusiva a través de la Educación Sexual Integral (ESI),
impartiéndose, reforzándose, cuestionando, y transmitiendo las como herramientas y
recursos didácticos que posibilitan fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, con el
fin de contrarrestar el abandono escolar. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: