Los Caminos de Inclusión en el IPEM 193 José María Paz
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Luego de abordar el presente Plan de intervención los “Ecosistemas educativos e
inclusión”, el mismo, surgió con el objetivo de desarrollar capacitaciones desde la
perspectiva de la educación inclusiva (EI), todos los docentes, directivos y coordinadores
curso del ciclo básico de la institución para favorecer el desarrollo de trayectorias continuas
y completas en los estudiantes de la institución mediante jornadas de trabajo presenciales
implementando el aprendizaje a través de diferentes estrategias didácticas y recursos
materiales como actividades lúdicas digitales ,videos interactivos, secuencias audiovisuales
, desarrolladas en la sala multimedia de la institución articulado con la ESI , como
propósito a abordar la problemática frente a las trayectorias escolares incompletas por la
que atraviesa la escuela I.P.E.M 193 “José María Paz”, de la Localidad de Saldán,
provincia de Córdoba, Argentina. A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional
N° 26.206, se impuso el garantizar el acceso, la permanencia y el aprendizaje en las
instituciones escolares, con lo cual la inclusión se convirtió en uno de los objetivos y
problemáticas centrales, mostrando la importancia de la investigación para proponer
acciones y soluciones. Todo el fruto de este trabajo le permitió a la institución, retornar
continuamente a la educación inclusiva a través de la Educación Sexual Integral (ESI),
impartiéndose, reforzándose, cuestionando, y transmitiendo las como herramientas y
recursos didácticos que posibilitan fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, con el
fin de contrarrestar el abandono escolar.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Trayectorias Escolares, Inclusión