Los Caminos de Inclusión en el IPEM 193 José María Paz

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Luego de abordar el presente Plan de intervención los “Ecosistemas educativos e inclusión”, el mismo, surgió con el objetivo de desarrollar capacitaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva (EI), todos los docentes, directivos y coordinadores curso del ciclo básico de la institución para favorecer el desarrollo de trayectorias continuas y completas en los estudiantes de la institución mediante jornadas de trabajo presenciales implementando el aprendizaje a través de diferentes estrategias didácticas y recursos materiales como actividades lúdicas digitales ,videos interactivos, secuencias audiovisuales , desarrolladas en la sala multimedia de la institución articulado con la ESI , como propósito a abordar la problemática frente a las trayectorias escolares incompletas por la que atraviesa la escuela I.P.E.M 193 “José María Paz”, de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina. A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, se impuso el garantizar el acceso, la permanencia y el aprendizaje en las instituciones escolares, con lo cual la inclusión se convirtió en uno de los objetivos y problemáticas centrales, mostrando la importancia de la investigación para proponer acciones y soluciones. Todo el fruto de este trabajo le permitió a la institución, retornar continuamente a la educación inclusiva a través de la Educación Sexual Integral (ESI), impartiéndose, reforzándose, cuestionando, y transmitiendo las como herramientas y recursos didácticos que posibilitan fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, con el fin de contrarrestar el abandono escolar.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Trayectorias Escolares, Inclusión

Citación

Colecciones