Modelos de aprendizajes innovadores para el diseño de una biblioteca virtual que favorezca la alfabetización inicial en la Unidad Educativa Maryland
Abstract
El presente plan de intervención “Modelos de aprendizajes innovadores para el diseño de
una biblioteca virtual que favorezca la alfabetización inicial en la Unidad Educativa
Maryland” tiene como objetivo capacitar a los docentes de dicha institución- ubicada en
la ciudad de Villa Allende (Córdoba)- en el diseño y puesta en funcionamiento de una
biblioteca virtual por medio de la plataforma Google Slides, de manera que se potencie
por medio de la literatura infantil, el proceso de alfabetización de los niños en los primeros
años del nivel primario.
Para lograrlo se trabaja en torno al reconocimiento de las potencialidades de la literatura
a la hora aprender a leer y escribir junto a los nuevos modelos innovadores de aprendizajes
que logran modificar la práctica docente cotidiana para darle un sentido más actualizado
y abarcativo. Para lograrlo se programan siete encuentros, en los cuales se da a conocer
la propuesta a los destinatarios, se seleccionan las obras literarias tomando como
fundamento los criterios expuestos por Fanuel Hanán Díaz en “Temas de literatura
infantil: aproximación al análisis del discurso para la infancia “(2015), se enseña a
manejar la plataforma Google Slides y se monitorea su pertinencia en la práctica docente
a fin de evaluar sus potencialidades y alcances. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: