Modelos innovadores de aprendizaje en el uso de las tic en el aula

Fecha

2023-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La necesidad de repensar los procesos educativos y de calidad en el I.P.E.M. Nro 193 “José María Paz”, se hace evidente y se advierte a partir de que el Instituto no menciona proyectos que impliquen la inclusión de TIC(s) en las áreas curriculares de los docentes, ni tampoco se prioriza el trabajo colaborativo o alguna otra actividad que fomente la utilización del laboratorio de informática. En este Plan de Intervención, la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores, abordó objetivamente innovar en el uso de las TIC(s), con y sin conectividad, mediante la capacitación de los docentes de 4to año, sobre la base del interrogante ¿Qué está sucediendo en la interacción alumno docente? o, ¿es posible una innovación en los modelos pedagógicos que propone la escuela? La capacitación se desarrolló desde la plataforma del Ministerio de Educación, en el portal de “educar.ar”, en la modalidad virtual, la que fue complementada por un taller de uso de TIC(s) sin conectividad a internet, en la modalidad presencial, lo que impactó en las prácticas docentes. Luego de la capacitación y a través de observaciones de clases, se comprobó la aplicación de estrategias innovadoras en el uso de las TIC(s), logrando recuperar la motivación de los alumnos, favoreciendo la interacción alumno-docente. Estimular una permanente capacitación, aprovechando el potencial de las tecnologías, promueve cerrar las brechas que se presentan en el desempeño docente, para la cual la institución deberá contar con planes de formación y de actualización.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Capacitación, Innovación

Citación

Colecciones