Modelos innovadores de aprendizaje en el uso de las tic en el aula
Abstract
La necesidad de repensar los procesos educativos y de calidad en el I.P.E.M. Nro
193 “José María Paz”, se hace evidente y se advierte a partir de que el Instituto no
menciona proyectos que impliquen la inclusión de TIC(s) en las áreas curriculares de los
docentes, ni tampoco se prioriza el trabajo colaborativo o alguna otra actividad que
fomente la utilización del laboratorio de informática.
En este Plan de Intervención, la línea temática Modelos de Aprendizajes
Innovadores, abordó objetivamente innovar en el uso de las TIC(s), con y sin
conectividad, mediante la capacitación de los docentes de 4to año, sobre la base del
interrogante ¿Qué está sucediendo en la interacción alumno docente? o, ¿es posible una
innovación en los modelos pedagógicos que propone la escuela?
La capacitación se desarrolló desde la plataforma del Ministerio de Educación, en
el portal de “educar.ar”, en la modalidad virtual, la que fue complementada por un taller
de uso de TIC(s) sin conectividad a internet, en la modalidad presencial, lo que impactó
en las prácticas docentes.
Luego de la capacitación y a través de observaciones de clases, se comprobó la
aplicación de estrategias innovadoras en el uso de las TIC(s), logrando recuperar la
motivación de los alumnos, favoreciendo la interacción alumno-docente. Estimular una
permanente capacitación, aprovechando el potencial de las tecnologías, promueve cerrar
las brechas que se presentan en el desempeño docente, para la cual la institución
deberá contar con planes de formación y de actualización. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: