Capacitación en Secuencias Didácticas Articuladas e Innovadoras para Ciclo Orientado, Saldán, Córdoba
Abstract
La implementación de acuerdos didácticos entre espacios curriculares surgió con la
finalidad de recrear las prácticas pedagógicas, introduciendo innovaciones en las
tradicionales formas de enseñar a partir de la aplicación de las TIC, éstas impactan de
manera positiva en el aprendizaje académico, aumentando la motivación e
interactividad de los estudiantes, fomentando la cooperación, impulsando la iniciativa y
la creatividad. Para el presente plan de intervención se planteó como objetivo general:
“Generar acuerdos didácticos con los docentes del ciclo de especialización Economía y
Administración del IPEM 193 José M. Paz, que permitan el empleo de formatos
curriculares alternativos al de asignatura, en sus secuencias didácticas, mediante la
incorporación de las nuevas tecnologías, para disminuir el porcentaje de estudiantes no
promovidos en dichas materias y así favorecer trayectorias continuas y completas”. La
propuesta constó de tres talleres, el primero de ellos referido al diseño de secuencias
didácticas compartidas entre espacios curriculares que conforman el ciclo orientado, en
el segundo se abordó el empleo de formatos curriculares alternativos al de
materia/asignatura y el último taller desarrolló el uso de plataformas virtuales y
herramientas TIC en el diseño de propuestas didácticas. Además, el plan de
intervención presentó como actividad la implementación de las secuencias didácticas
diseñadas en los talleres antes mencionados. Con la ejecución de la propuesta se esperó
disminuir la cantidad de alumnos que llegaban a coloquio en la institución, en los
espacios curriculares Sistemas de Información Contable y Administración. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: