Educación: Recent submissions
Now showing items 281-300 of 1872
-
Uso de las TIC en el segundo ciclo, una herramienta Innovadora
(2023-03)El presente plan de intervención surge con el objetivo de capacitar a los docentes del segundo ciclo del Instituto Santa Ana en recursos pedagógicos que mejoren su práctica educativa implementando de manera eficiente el ... -
Conociendo los AEC por parte de los ingresantes IPEM N°193
(2023-03)La propuesta fue diseñada para implementarse en el IPEM N ° 193 de la localidad de Saldán en la provincia de Córdoba. La finalidad fundamental que persigue la misma es de implementar herramientas que favorezcan la ... -
Capacitación docente en el uso de las TIC como método innovador de aprendizajes en el instituto I.P.E.M N°193
(2023-03)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ido entrando en las aulas y hoy son una realidad, La escuela ha de poder ofrecer una respuesta ajustada a las necesidades de los alumnos que hoy llegan a las ... -
La planificación por proyectos como nueva estrategia para el aprendizaje
(2023-03)Desde una perspectiva del aprendizaje basado en proyectos se propone la intervención en la Unidad Educativa Maryland siguiendo la línea temática de los Modelos de aprendizajes innovadores para impactar en la mejora de ... -
Reestructuración de los acuerdos escolares de convivencia
(2023-03)Los Acuerdos Escolares de Convivencia contienen los lineamientos normativos de convivencia que involucran la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. En un proceso real y concreto, propician ... -
Acuerdos de convivencia sobre infancias trans del INSM
(2023-03)El presente plan de intervención se enmarca en la línea temática gobiernos educativos y planeamiento. Tiene como objetivo rediseñar los acuerdos escolares de convivencia del nivel primario del Instituto Nuestra Señora ... -
Utilización de las TIC en las prácticas didácticas de la Unidad Educativa Maryland
(2023-03)El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) impacta en el ámbito educativo brindando múltiples herramientas para el desarrollo de nuevas formas de organizarse, comunicarse, enseñar y aprender; lo que ... -
Construyendo juntos nuevos modos de vinculación en las infancias
(2023-03)El presente plan de intervención corresponde al trabajo final de graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la concretización se realiza un exhaustivo análisis de la biografía aportada ... -
̈La familia en fusión con la escuela
(2023-03)A partir del presente trabajo se apunta a trabajar los Acuerdos Escolares de Convivencia Escolar en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”, una problemática que busca ser resuelta por parte de la institución ya que afecta ... -
Acuerdo escolar de convivencia, su contribución para eliminar el maltrato escolar y formar ciudadanos democráticos
(2023-03)En las primeras décadas del siglo actual es visible el notorio y vertiginoso cambio del mundo que conocíamos, hoy la vida profesional nos exige usar nuevas tecnologías, educarnos durante toda la vida, ser creativos, ... -
Prácticas Inclusivas en el I.P.E.M N°193 José María Paz
(2023-03)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la unidad educativa I.P.E.M N°193 José María Paz, ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, tras identificar que, la inclusión escolar de estudiantes con discapacidad es ... -
Proyecto para propiciar una buena convivencia escolar
(2023-03)El siguiente plan de intervención está enmarcado en la temática de gobiernos educativos y planeamientos, el cual será implementado con el objetivo general de “desarrollar un proyecto destinado a alumnos y docentes del ... -
Aprender, crear e innovar en equipo para generar articulación entre los espacios curriculares Lengua Extranjera (inglés) y Ciencias Sociales
(2023-03)Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han llegado a la sociedad para quedarse y que en el ámbito educativo se han convertido en recursos imprescindibles al momento de ... -
Capacitación sobre aulas inclusión para una educación para todos en Córdoba
(2023-03)El presente Plan de Intervención institucional está destinado a los docentes del Instituto Santa Ana, de la provincia de Córdoba, y tiene como objetivo, desarrollar aulas inclusivas a través de una capacitación, para dar ... -
Herramientas digitales sencillas e intuitivas para incluir las TICs en las practicas diarias
(2023-03)A partir de la localización de la problemática relacionada a la poca inclusión de TIC y falta de formación sobre recursos informáticos en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, se ... -
Construcción de pensamiento y bases AEC para el nivel primario en la Unidad Educativa Maryland
(2023-03)El presente Trabajo Final de Investigación, parte de la línea gobiernos educativos y planeamientos a raíz de una necesidad que se proyecta con la ausencia de acuerdo de convivencias escolares en la Unidad Educativa ... -
Modelo de aprendizajes innovadores - Instituto provincial de enseñanza media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz
(2023-03)Este plan de intervención ha sido realizado para el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) No 193 José María Paz de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba; en donde se ha detectado la siguiente problemática; ... -
Re -construyendo los AEC para intervenir la violencia escolar
(2023-03)El presente plan de intervención será propuesto para trabajar en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en la ciudad de Unquillo, Provincia de Córdoba; en donde se detectaron en los jóvenes que asisten ... -
Escenarios de Educación Inclusiva desde Aulas Heterogéneas en el Instituto Santa Ana
(2023-03)La educación es el instrumento que más influencia ejerció en la vida humana, puesto que brindó grandes beneficios para su evolución personal y social. Es, así, que en el presente plan de intervención tuvo como propósito ... -
Plataformas Virtuales como Propuesta Innovadora en las Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje
(2023-03)Las TIC, ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien facilitan la comunicación e intervención de los involucrados en el proceso enseñanza – aprendizaje requiere de día a día de una capacitación ...