Docentes inmersos en los nuevos paradigmas educativos ¿Quién Enseña? ¿Quién Aprende?

Fecha

2023-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este plan de intervención tiene como objetivo capacitar al personal docente de tercer año del turno mañana y directivos del I.P.E.M N°193 para desarrollar las prácticas pedagógicas y didácticas utilizando las Tics como herramientas didácticas acorde a los nuevos paradigmas educativos, a través de talleres, y así favorecer la calidad de las trayectorias escolares de sus estudiantes. Principalmente, trata de involucrar a los docentes en prácticas pedagógicas didácticas innovadoras y que puedan implementar las Tics en las mismas. Para realizar este proyecto se diseñan actividades que empiezan en la búsqueda de aprender y diferenciar los paradigmas teniendo en cuenta el rol docente y el del estudiante, especialmente, y se busca la implementación de lo trabajado en los distintos talleres en las prácticas cotidianas, particularmente el concepto de aulas invertidas. Se utilizan materiales tecnológicos, de fácil acceso, y presentes en la institución. La metodología de trabajo se enmarca en talleres y encuentros divididos en tres etapas, la primera es de aprendizaje y producción, la segunda de autorreflexión y autoevaluación y la última es la evaluación de la puesta en marcha del proyecto. Se evaluará a través de la evaluación formativa y la autoevaluación. Para finalizar, se espera que las nuevas secuencias didácticas puedan fomentar el fin de las trayectorias escolares de los estudiantes.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Aprendizajes Innovadores, Aulas Invertidas

Citación

Colecciones