Docentes inmersos en los nuevos paradigmas educativos ¿Quién Enseña? ¿Quién Aprende?
Abstract
Este plan de intervención tiene como objetivo capacitar al personal docente de tercer año del
turno mañana y directivos del I.P.E.M N°193 para desarrollar las prácticas pedagógicas y
didácticas utilizando las Tics como herramientas didácticas acorde a los nuevos paradigmas
educativos, a través de talleres, y así favorecer la calidad de las trayectorias escolares de sus
estudiantes. Principalmente, trata de involucrar a los docentes en prácticas pedagógicas
didácticas innovadoras y que puedan implementar las Tics en las mismas. Para realizar este
proyecto se diseñan actividades que empiezan en la búsqueda de aprender y diferenciar los
paradigmas teniendo en cuenta el rol docente y el del estudiante, especialmente, y se busca
la implementación de lo trabajado en los distintos talleres en las prácticas cotidianas,
particularmente el concepto de aulas invertidas. Se utilizan materiales tecnológicos, de fácil
acceso, y presentes en la institución. La metodología de trabajo se enmarca en talleres y
encuentros divididos en tres etapas, la primera es de aprendizaje y producción, la segunda de
autorreflexión y autoevaluación y la última es la evaluación de la puesta en marcha del
proyecto. Se evaluará a través de la evaluación formativa y la autoevaluación. Para finalizar,
se espera que las nuevas secuencias didácticas puedan fomentar el fin de las trayectorias
escolares de los estudiantes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: