Ecosistemas Educativos
Abstract
Se propone en este trabajo de grado, repensar en la actualidad al ámbito pedagógico
y didáctico de las escuelas, ya que si bien el educador es el encargado de administrar las
particularidades del ecosistema educativo y llevar a cabo acciones innovadoras, eficientes y
eficaces, es necesario que el ámbito escolar propicie escenarios inclusivos que se alejen de
modelos de enseñanza tradicionales, meramente instrumentalistas y con planificaciones
homogéneas. (Universidad Siglo 21, 2019)
Dicho plan de intervención propone a los talleres de cine y narración como una
alternativa innovadora, revolucionaria y atractiva, para conseguir el prolongado interés de
los alumnos a través del tiempo y así aminorar o en el mejor de los casos, eliminar la aparición
de trayectorias escolares interrumpidas. La propuesta se realizará en el I.P.E.M. N°193 José
María Paz, de la ciudad de Saldán, de la provincia de Córdoba, Argentina. La misma, se
desenvolverá a través de actividades en donde se vivirán experiencias cinematográficas, que
perseguirán el propósito de reunir lazos, comunicar, compartir, permanecer, divertirse, entre
otros.
Se parte de la idea que la escuela debe postular modelos pedagógicos deferentes de
las diferencias, que se debata dentro de una sociedad heterogénea y que se visibilice la
diversidad como un componente beneficioso. El proyecto tendrá un enfoque cualitativo y
empleará diversas herramientas de recolección de datos que permitirán realizar un registro
denso de estas prácticas de enseñanza y aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: