Hacia la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad
Abstract
Se propone este plan de intervención, luego de haber analizado los diferentes
datos en el informe brindado por la Universidad siglo 21, para ser desarrollado en
Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 José María Paz,
perteneciente a la localidad de Saldán,en la provincia de Córdoba. El mismo tiene como
objetivocapacitar a los docentes que se desarrollan profesionalmente en la institución
acerca de la inclusión educativa de personas con discapacidad, desde un modelo social o
de derechos, ya que se observa que no hay acuerdos en común sobre cómo abordar las
trayectorias escolares, no hay una idea unificada acerca de la inclusión y se presentan
dificultades al momento de llevar este paradigma a la práctica. Es por esto que se
planifican tres encuentros en donde se desarrollarán jornadas institucionales de
capacitación docente. El primero consta de dos actividades destinadas a entrar en tema
sobre la discapacidad, generar empatía, respeto por la diferencia y diversidad y abordar
las concepciones que se tienen sobre la temática. El segundo está basado en abordar los
conceptos centrales acerca de la inclusión educativa y el modelo social. Por último, el
tercer encuentro, por medio de dos actividades, tiene como finalidad analizar las
barreras presentes en la institución educativa para llevar a cabo prácticas inclusivas y
proponer acciones para minimizar/solventar estas barreras. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: