Browsing Educación by Author "Davila, Magda"
Now showing items 1-20 of 29
-
El ABP apoyado en el uso de TIC en el Instituto Santa Ana
Fraccarolli, Noelia Raquel (2021-10)El presente plan de intervención tuvo como objetivo desarrollar un programa de capacitación docente para la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con apoyo en las Tecnologías de la Información y la ... -
Acciones de detección, concientización y prevención del Ciberbullying en el Instituto Santa Ana
Segobia, Carina Asunción (2022-04)El presente trabajo tuvo como objetivo la realización de actividades sobre la detección, prevención y concientización del ciberbullying, mediante jornadas educativas, destinadas a los actores educativos del Instituto ... -
Actualización del PEI del Instituto Santa Ana, Córdoba, revalorizando su identidad ecológica
Rivero, Alejandra Verónica (2021-10)El presente Plan de Intervención, estuvo dirigido a brindar alternativas de mejora a dos necesidades detectadas en el Instituto Santa Ana; por un lado, la actualización del P.E.I del año 1982, y en segunda instancia, la ... -
Aprendemos a gestionar las emociones para la erradicación de la violencia
Rodríguez, Carolina Irene (2021-11)El presente plan de intervención responde a los requerimientos del trabajo final de grado solicitado para la Carrera de Grado en Educación, y se encuadra en el lineamiento de Gobiernos Educativos y Planeamiento. Se tuvo ... -
El aprendizaje basado en proyectos para atender las trayectorias escolares incompletas
López, Federico Nicolás (2022-04)El presente plan de intervención está destinado para el colegio I.P.E.M N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. La problemática de las trayectorias escolares incompletas fue un aspecto que permaneció ... -
Capacitaciones para los docentes del nivel primario de la Unidad Educativa Maryland
Véliz, Lorena Elizabeth (2021-11)En un contexto de COVID-19, por el cual el mundo se vio atravesado, la escuela una vez más tuvo que reinventarse para llevar adelante proyectos y propuestas innovadoras. Este es el caso de la Unidad Educativa Maryland ... -
Capacitación sobre inclusión de alumnos con NEE en el Instituto Santa Ana
Bazán, María Isabel (2022-04)El presente Plan de Intervención tuvo como propósito atender una necesidad manifiesta, con respecto a la Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, en el nivel inicial del Instituto Santa Ana, ... -
Concientización y Prevención de la Violencia de Género en el Ámbito Educativo
Maiolatesi, Florencia (2021-11)El objetivo de este plan de intervención fue diseñar una propuesta educativa inclusiva dirigida a los docentes del ciclo básico del I.P.E.M.193, para la prevención y reducción de la violencia de género afianzando vínculos ... -
La Construcción de la Autoridad Pedagógica. Un desafío pedagógico- vincular en el I.P.E.M. N.º 193, Córdoba
Bergel, Daniela Analía (2021-11)En clave pedagógica y estratégica, el objetivo principal de la intervención realizada en el I.P.E.M. N.º 193 fue desarrollar una capacitación teórica-práctica sobre el derecho a la educación secundaria de los y las ... -
La Convivencia, una herramienta fundamental para Aprender a Convivir
Palacios, Grecia Jamira (2022-04)La familia es el primer contexto socializador y el espacio donde se adquieren y desarrollan de manera temprana competencias y valores que son fundamentales para una inserción social adecuada. La escuela representa la ... -
Convivir sanamente. Reflexión sobre la convivencia escolar en el Instituto Santa Ana
Maldonado, Patricia Alejandra (2021-10)El presente plan de intervención apunta a mejorar la convivencia a partir de la revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia del Instituto Santa Ana. El objetivo principal fue un plan de autoevaluación y autorreflexión ... -
¿Cómo promover una enseñanza basada en la comprensión en la Escuela Secundaria José María Paz?
Sivori, Enrique Adolfo (2021-10)El presente plan de intervención surgió a partir de la identificación de un problema planteado por actores relevantes del Instituto Provincial de Educación Media (I.P.E.M.) Nº 193 José María Paz, ubicado a 18 km. de la ... -
Decir innovar… es potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
Toledo, Marta Fabiana (2022-04)El proyecto innovador que se presentó al IPEM N° 193 José María Paz fundamentó su propuesta en desarrollar de manera colaborativa un plan de mejora capacitando a sus docentes en habilidades y capacidades digitales con ... -
Las familias como actores activos de las trayectorias escolares del I.P.E.M. N°193 de Saldán, Córdoba
Giuffre, Evangelina (2021-10)Este Plan de Intervención en el IPEM N.º 193 José María Paz de Córdoba, está apuntado a lograr una mayor calidad educativa, mayor inclusión, rendimiento escolar, pero por sobre todas las cosas, para mejorar la participación ... -
Gobiernos educativos y planeamientos: Proyecto de revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia
Griotti, Noelia Soledad (2022-04)El presente Plan de Intervención tiene como propósito introducir mejorar en la convivencia escolar de la comunidad educativa del Instituto Santa Ana. La línea temática escogida fue “Gobiernos Educativos y Planeamiento” ... -
Importancia de la Perspectiva Intercultural en los Acuerdos Escolares de Convivencia
Hidalgo, Andrea Fabiana (2021-11)El trabajo de investigación realizado tuvo como propósito evaluar la importancia que tiene el enfoque intercultural en los acuerdos escolares de convivencia. Se partió de concebir el bien común mundial, como propone la ... -
Inclusión: El respeto y aceptación por la diferencia como parte de la diversidad IPEM °193 – José María Paz (Saldán - Córdoba)
Pannelli, Magali Belén (2022-04)El siguiente trabajo de intervención se centra en la inclusión de alumnos con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) y está focalizado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José ... -
Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del IPEM N°193 José María Paz
Vanella, María Eugenia (2021-11)El presente trabajo, desde la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores, propuso una intervención que aborde la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje para lograr la construcción de ... -
Jornadas de Reflexión y Compromiso para Rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia
Martínez, Yanina Vanesa (2022-04)El objetivo del presente trabajo, fue gestar un plan de intervención, cuyo objetivo fue rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia mediante jornadas de reflexión y compromiso con los docentes del ciclo básico de la ... -
M - learning en prácticas educativas innovadoras, para evitar trayectorias escolares incompletas en el I. P. E. M Nº 193 “José María Paz”
Boiero, Gabriela Teresa (2021-11)La siguiente propuesta surgió de la necesidad de reducir las trayectorias escolares incompletas en el ciclo orientado del I. P. E. M N° 193 José María Paz. Desde este Plan de Intervención se planteó la utilización del M ...