Capacitación sobre inclusión de alumnos con NEE en el Instituto Santa Ana

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Plan de Intervención tuvo como propósito atender una necesidad manifiesta, con respecto a la Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, en el nivel inicial del Instituto Santa Ana, ubicado en la Ciudad de Córdoba. Por ello el objetivo del plan de intervención es: Capacitar al personal docente de la Institución Santa Ana para trabajar la diversidad a través de la eliminación de los mecanismos que generan discriminación y la promoción de relaciones inclusivas al interior del establecimiento educacional. Se desarrollará a través de las siguientes actividades dirigidas hacia los docentes: 1) Socializar con los docentes y alumnos sobre aspectos relacionados con la educación inclusiva; 2) reflexionar con los docentes aspectos teóricos y conceptos de inclusión; 3) reunión del equipo de gestión con las familias para socializar sobre las nuevas propuestas y plantear la necesidad de la inclusión; 4) los docentes comparten experiencias significativas. El resultado se observará en que el docente podrá mejorar la relación comunicativa con el alumno. En conclusión, se puede decir que a través de P.I. se logra una educación inclusiva dirigida a todo el alumnado, proporcionando una educación de calidad adaptada a las necesidades de los alumnos. Se recomienda seguir con otros planes de intervención sobre inclusión bajo la línea temática “Gobiernos educativos y planeamiento”.

Descripción

Palabras clave

Inclusión, Docente, Discapacidad

Citación

Colecciones