Las familias como actores activos de las trayectorias escolares del I.P.E.M. N°193 de Saldán, Córdoba
Abstract
Este Plan de Intervención en el IPEM N.º 193 José María Paz de Córdoba, está
apuntado a lograr una mayor calidad educativa, mayor inclusión, rendimiento escolar,
pero por sobre todas las cosas, para mejorar la participación de las familias dentro de la
comunidad educativa, que antiguamente estuvieron muy presentes en la institución, en
diferentes proyectos, por ejemplo, en su tradicional competencia de la fiesta del locro, la
cual denominó a Saldàn como Capital Provincial del Locro. (Universidad Siglo 21,
2019). El presente plan se dicta a partir de la participación de un Licenciado en
educación, capacitando y apoyando a la Gestión Directiva, a los docentes y personal de
la institución en actividades en las cuales las familias tendrán su intervención. Desde el
marco teórico, se logra detectar que la indiferencia familiar en zonas vulnerables es uno
de los principales motivos de deserción. El propósito es lograr una red de trabajo y
amalgamar a las familias para que sus hijos concluyan sus estudios con una inclusión de
calidad, sientan el sentido de pertenencia y que se logre un egreso exitoso, sintiéndose
protegido, estimulado y valorado.
Collections
The following license files are associated with this item: