Capacitaciones para los docentes del nivel primario de la Unidad Educativa Maryland
Abstract
En un contexto de COVID-19, por el cual el mundo se vio atravesado, la escuela una vez
más tuvo que reinventarse para llevar adelante proyectos y propuestas innovadoras. Este es
el caso de la Unidad Educativa Maryland que planteó la necesidad de implementar el Plan
de Mejora Institucional, a partir de la creación de una Biblioteca escolar. Este proyecto
pensado en el contexto de la pandemia, fue todo un desafío para poder llevarlo a cabo. Para
ello se propuso talleres para capacitar a los docentes de dicha institución, donde se les
brindó herramientas tecnológicas que facilitarán la puesta en marcha de este Plan. Las
capacitaciones se desarrollaron por encuentros y de forma virtual por el contexto en el que
se encontraban. Las mismas se basaron en explorar y conocer programas y aplicaciones
como, editores de imágenes, de textos y de videos, o sea herramientas prácticas,
interactivas y útiles. Luego en el último encuentro aprovechando los conocimientos
adquiridos por los docentes, se incorporó una nueva plataforma como es el Moodle y así se
cumplió con el objetivo pendiente de la Unidad Educativa Maryland: la creación de una
biblioteca escolar virtual.
Collections
The following license files are associated with this item: