Capacitaciones para los docentes del nivel primario de la Unidad Educativa Maryland
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En un contexto de COVID-19, por el cual el mundo se vio atravesado, la escuela una vez
más tuvo que reinventarse para llevar adelante proyectos y propuestas innovadoras. Este es
el caso de la Unidad Educativa Maryland que planteó la necesidad de implementar el Plan
de Mejora Institucional, a partir de la creación de una Biblioteca escolar. Este proyecto
pensado en el contexto de la pandemia, fue todo un desafío para poder llevarlo a cabo. Para
ello se propuso talleres para capacitar a los docentes de dicha institución, donde se les
brindó herramientas tecnológicas que facilitarán la puesta en marcha de este Plan. Las
capacitaciones se desarrollaron por encuentros y de forma virtual por el contexto en el que
se encontraban. Las mismas se basaron en explorar y conocer programas y aplicaciones
como, editores de imágenes, de textos y de videos, o sea herramientas prácticas,
interactivas y útiles. Luego en el último encuentro aprovechando los conocimientos
adquiridos por los docentes, se incorporó una nueva plataforma como es el Moodle y así se
cumplió con el objetivo pendiente de la Unidad Educativa Maryland: la creación de una
biblioteca escolar virtual.
Descripción
Palabras clave
Innovación educativa, TIC, Capacitación