Browsing Educación by Title
Now showing items 973-992 of 1856
-
Herramientas comunicacionales que favorezcan el ecosistema de inclusión para el I.P.E.M. N°193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba
(2022-10)La escuela es una institución que educa para la vida, y en la vida hay que saber convivir. Pero como institución social donde a diario se relacionan cientos de personas, vivir en convivencia resulta, con frecuencia, un ... -
Herramientas de la mediación para la promoción de un clima escolar favorable
(2022-07)El presente plan de intervención fue realizado para aplicar en el contexto de la escuela I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Se planteó como objetivo general desarrollar ... -
Las herramientas del teatro aplicadas a la inclusión educativa
(2022-05)El siguiente trabajo propone implementar un plan de intervención en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz con el objetivo de proporcionar herramientas de desarrollo personal atribuidas al Teatro, las cuales permitirán trabajar ... -
Herramientas Digitales para la Innovación en las Prácticas Pedagógicas
(2022-03)El plan de intervención tuvo como objetivo promover el uso de las herramientas digitales a través de Google Drive, para que los docentes del Instituto Santa Ana pudiesen integrar los medios digitales a sus clases con una ... -
Herramientas digitales sencillas e intuitivas para incluir las TICs en las practicas diarias
(2023-03)A partir de la localización de la problemática relacionada a la poca inclusión de TIC y falta de formación sobre recursos informáticos en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, se ... -
Herramientas para disminuir el abandono escolar en el ciclo básico en I. P.E. M. Nº 193 José María Paz de la localidad de Saldan, Córdoba
(2020)El fenómeno del abandono escolar en la educación media es una problemática que ha adquirido relevancia en las últimas décadas, numerosas investigaciones intentan explicar las causas con la intensión de hallar caminos para ... -
Herramientas que Favorecen el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
(2022-03)El presente Plan de Intervención, tiene como objetivo que los docentes del ciclo orientado del Instituto Provincial de Enseñanza Media N°193 “José María Paz” logren dejar atrás el método de enseñanza tradicional que ... -
Herramientas tic de enseñanza de lengua extranjera inglés
(2023-06)Este plan de intervención se abordará a partir de los aportes de la teoría del conectivismo, implementar un proyecto de capacitación dirigido a los docentes del área especial de inglés, teniendo en cuenta la aplicación ... -
Herramientas TIC para la innovación en la enseñanza del nivel inicial
(2022-04)Considerando que el uso de las tecnologías de la información y comunicación forma parte de los diferentes estratos de la sociedad y, comprendiendo que en educación aporta una nueva dimensión para el desarrollo de procesos ... -
Hilando conocimientos acerca de las Tic
(2021-11)En una sociedad donde los avances tecnológicos van creando nuevos modelos de relacionarse, de participar y de aprender se plantea una necesidad de actualizarse en los modos de enseñar, centrándose en modelos de aprendizajes ... -
EL HOY DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO CATALINA C. DE VISCA (NIVEL SECUNDARIO). ANÁLISIS DOCUMENTAL DEL CICLO ESCOLAR 2019
(2020)Las instituciones educativas comparten procesos, búsquedas, objetivos, misión, proyectos, fines, destinatarios, entre otras realidades; pero cada una lo hace desde su particularidad. El presente trabajo pretende abordar ... -
La Huerta Escolar, un espacio para convivir sanamente, en el I.P.E.M. Nº 193 “José María Paz”
(2021-11)La huerta escolar es una herramienta beneficiosa para todos los estudiantes, aportando un espacio rico para trabajar en forma transversal la educación en valores, es un lugar de encuentro con el otro donde otorga un ... -
I.P.E.M N° 193 “José María Paz”- Córdoba
(2021-10)El acoso escolar o bullying, es un fenómeno común en los entornos escolares de nuestro país y afecta por igual a niñas, niños y adolescentes sin distinción de edad, etnia o nivel socioeconómico. A partir de la lectura ... -
“Iguales, pero diferentes”.
(2021)“Iguales, pero diferentes” es un plan de intervención diseñado a partir del problema sobre las trayectorias escolares incompletas manifestado en la escuela IPEM No 193 de la ciudad de Saldán, en la provincia de Córdoba, ... -
El impacto de las TIC en el desarrollo de competencias de lecto escritura en la escuela secundaria.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
El impacto de los medios tecnológicos en el proceso comunicativo entre padres y docentes de nivel inicial, del colegio de Jesús N° 8049, en el año 2017.
(2018)Se determinaron los siguientes objetivos generales: Conocer, cómo es la comunicación en el Colegio de Jesús N° 8049, de la ciudad de Salta, Capital y analizar el impacto de los medios tecnológicos, en el proceso de ... -
El impacto de los modelos de evaluación empleado por los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del colegio provincial Nº 18 de la ciudad de La Rioja.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Impacto del programa nacional Conectar Igualdad en la articulación del 6° año secundario con educación superior
(2016)El objetivo general de esta investigación fue conocer el impacto producido por el Programa Nacional Conectar Igualdad en la articulación del 6° año secundario con educación superior, en la Escuela de Comercio Banda del Río ... -
Impacto del programa punto digital en el Riachuelo: articulación punto digital- Escuela secundaria.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba