Herramientas que Favorecen el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
Fecha
2022-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente Plan de Intervención, tiene como objetivo que los docentes del
ciclo orientado del Instituto Provincial de Enseñanza Media N°193 “José María Paz”
logren dejar atrás el método de enseñanza tradicional que poseen, para convertir
progresivamente, su manera de enseñar en un método innovador, en el que
involucren nuevas estrategias didácticas y recursos tecnológicos, en el cual sus
alumnos tengan un rol activo y generen en ellos constantes desafíos a la hora de
aprender. Donde la respuesta a las problemáticas no sea dada por los profesores si
no, que brinden las herramientas para que los jóvenes puedan construirlas. En la
institución escogida, se presentan problemáticas como abandono, edad elevada,
escaso acompañamiento familiar por cuidado de hermanos, trabajos tempranos y los
docentes no pueden ignorar estos acontecimientos. Deben tenerse en cuenta, a la hora
de realizar sus planificaciones áulicas y su acompañamiento en el recorrido del
proceso de enseñanza aprendizaje. En las actividades planteadas por la asesora
pedagógica, se busca reflexionar a través de un trabajo colaborativo entre pares, la
forma en la que se está enseñando en la institución, los aspectos en los que se puede
mejorar, las herramientas que se pueden incluir, dialogando, analizando y
construyendo entre el grupo docente y el equipo directivo. Se tiene la total seguridad,
que si se trabaja en conjunto en busca de mejorar la calidad educativa el resultado
final será exitoso.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Ecosistemas Educativos, Inclusión, Trabajo Colaborativo