Impacto del programa nacional Conectar Igualdad en la articulación del 6° año secundario con educación superior
Abstract
El objetivo general de esta investigación fue conocer el impacto producido por el Programa Nacional Conectar Igualdad en la articulación del 6° año secundario con educación superior, en la Escuela de Comercio Banda del Río Salí, provincia de Tucumán, en el período 2015. El tipo de estudio fue descriptivo, con diseño de investigación no experimental, de corte transversal, desde una perspectiva cuantitativa. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta de elaboración propia, aplicada a los alumnos de 6° año secundario. Respecto a los resultados de este estudio cabe destacar: La totalidad de los encuestados conoce el programa Conectar Igualdad; la mitad lo utiliza frecuentemente y la otra mitad casi nunca. Los alumnos utilizan la netbook del programa Conectar Igualdad con fines lúdicos y no como soporte a las tareas desarrolladas en el aula, a lo que se adiciona la resistencia por parte de los docentes a la incorporación del mismo. Aunque la mayoría de los alumnos reconoce la importancia del programa, niegan que éste sea una fuente importante de información, mediante la cual se pueda acceder al contenido necesario en lo que refiere a educación superior. De este modo, se concluye que el impacto del programa es bajo, y en la mayoría de los alumnos no facilita la articulación entre ambos niveles.
Collections
The following license files are associated with this item: