Herramientas comunicacionales que favorezcan el ecosistema de inclusión para el I.P.E.M. N°193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La escuela es una institución que educa para la vida, y en la vida hay que saber convivir. Pero como institución social donde a diario se relacionan cientos de personas, vivir en convivencia resulta, con frecuencia, un dilema; y más aún cuando no se le da necesaria atención a la transformación de los conflictos. El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, propone un plan de intervención para el I.P.E.M. N°193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba. El mismo tiene como objetivo general Implementar herramientas comunicacionales que favorezca el ecosistema de inclusión. En tal caso, se intenta abordar los siguientes contenidos; la falta de comunicación, el conflicto y la mediación como los elementos claves de nuestro marco teórico. En función de estos contenidos y de los objetivos específicos están pensadas 9 actividades que se realizará en un encuentro semanal, utilizando las dos primeras semanas de cada mes, entre meses de abril y agosto. Estas actividades proponen: el diagnóstico de las situaciones conflictivas, la resolución de conflictos por medio de la mediación, capacitaciones de plataformas para la institución y la elaboración herramientas pedagógicas e inclusivas. Por último se plantea los modos e instrumentos de evaluación que serán necesarios para comprobar la efectividad de la propuesta de trabajo planteada en el plan de intervención.

Descripción

Palabras clave

Resolución de conflictos, Mediación, Falta de comunicación

Citación

Colecciones