Herramientas comunicacionales que favorezcan el ecosistema de inclusión para el I.P.E.M. N°193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba
Date
2022-10Author
Vargas Pacheco, Mariano Román Norberto
Abstract
La escuela es una institución que educa para la vida, y en la vida hay que saber
convivir. Pero como institución social donde a diario se relacionan cientos de personas,
vivir en convivencia resulta, con frecuencia, un dilema; y más aún cuando no se le da
necesaria atención a la transformación de los conflictos.
El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación de la
Universidad Siglo 21, propone un plan de intervención para el I.P.E.M. N°193 “José
María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba. El mismo tiene como
objetivo general Implementar herramientas comunicacionales que favorezca el
ecosistema de inclusión. En tal caso, se intenta abordar los siguientes contenidos; la
falta de comunicación, el conflicto y la mediación como los elementos claves de nuestro
marco teórico.
En función de estos contenidos y de los objetivos específicos están pensadas 9
actividades que se realizará en un encuentro semanal, utilizando las dos primeras
semanas de cada mes, entre meses de abril y agosto. Estas actividades proponen: el
diagnóstico de las situaciones conflictivas, la resolución de conflictos por medio de la
mediación, capacitaciones de plataformas para la institución y la elaboración
herramientas pedagógicas e inclusivas.
Por último se plantea los modos e instrumentos de evaluación que serán
necesarios para comprobar la efectividad de la propuesta de trabajo planteada en el plan
de intervención.
Collections
The following license files are associated with this item: