Las herramientas del teatro aplicadas a la inclusión educativa
Abstract
El siguiente trabajo propone implementar un plan de intervención en el
I.P.E.M. N° 193 José María Paz con el objetivo de proporcionar herramientas de
desarrollo personal atribuidas al Teatro, las cuales permitirán trabajar la inclusión
en el aula e ir incrementando así también el nivel cultural de los alumnos. Para
llevar a cabo la meta inicial se propone: incentivar y propiciar prácticas culturales,
como así también brindar formación en teatro para que los alumnos se embeban y
tengan una apertura hacia el arte escénico (teatro) que los alimentará en el ámbito
cultural permitiendo desarrollar competencias y capacidades como así también
enriquecer su desarrollo motriz como cognitivo; brindar diferentes instrumentos
para el desarrollo integral del alumno, mejorando su comunicación, nutriéndolos
de capacidades que podrán aplicarlas y desarrollarlas a lo largo de su vida personal
y no solo en el contexto educativo.
El plan de intervención propondrá la sensibilización y apertura de todos los
miembros de la comunidad educativa hacia alumnos con NEDD (Necesidades
educativas derivadas de discapacidades).
Se intentará incluir dentro de la peña folklórica realizada por el I.P.E.M la
ampliación y apertura hacia una nueva rama cultural como lo es el teatro
permitiendo conocer y apropiarse de otras prácticas de índole cultural, facilitando
así la inclusión de alumnos con diferentes capacidades, perspectivas y enfoques.
Collections
The following license files are associated with this item: