Browsing Educación by Keyword "Inclusión"
Now showing items 61-80 of 108
-
La inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela común. Realización y diseño de adaptaciones curriculares, ya sean de acceso o significativas, principalmente en lo que respecta al proceso de lecto- escritura, en el nivel primario.
(2017)El presente trabajo de investigación, enfoca la problemática de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela normal de nivel primario. A partir de allí surge ... -
La Inclusión en la Escuela
(2022-04)El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática al “Ecosistema educativo e Inclusión”. En el mismo, se trabaja sobre la inclusión en las trayectorias escolares el Ciclo Básico del I.P.E.M N°193, ... -
Inclusión, didácticas y estrategias educativas en busca de evitar la exclusión
(2021-11)En este plan de intervención, se plantea la necesidad de brindar espacios de capacitación para la comunidad educativa del IPEM 193 de José María Paz, esta institución se ubica en la localidad de Saldán, Provincia de ... -
Inclusión: El respeto y aceptación por la diferencia como parte de la diversidad IPEM °193 – José María Paz (Saldán - Córdoba)
(2022-04)El siguiente trabajo de intervención se centra en la inclusión de alumnos con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) y está focalizado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José ... -
Incluyendo en la trayectoria escolar del IPEM N°193 José María Paz
(2023-11)El presente proyecto de intervención, tiene como finalidad realizar un análisis de situación realizado en el instituto de enseñanza I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, detectándose como problemática: la inclusión en la ... -
Incluyendo-nos
(2023-02)Este plan de intervención realizado para la institución IPEM N°193 de la ciudad de Córdoba, se centrará en el trabajo interdisciplinario para mejorar las prácticas pedagógicas y las estrategias que se brindarán para ... -
Integración Familia y Escuela para fortalecer las trayectorias escolares del I.P.E.M N° 193
(2022-03)Enseñar teniendo en cuenta la educación y la familia como ecosistema nos ha permitido posicionarnos en la teoría del aprendizaje constructivista, lo que ha dado lugar al aprendizaje significativo, relacionando los saberes ... -
Jornadas- taller de vida en la naturaleza para docentes, alumnos y familia.
(2022-11)En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, se desarrollará un Plan de Intervención con Modalidad de dispositivo Jornadas-Taller en el que se articulará la problemática ... -
Metodologías innovadoras como estrategia de inclusión para el Pluricurso
(2022-05)El presente trabajo intentó describir la tarea pedagógica implementada en un particular escenario como lo es el de la enseñanza en modalidad pluricurso pero, en esta ocasión, teniendo en cuenta una circunstancia excepcional ... -
Modelo pedagógico de la Educación en Contextos de Encierro
(2022-05)El presente trabajo aborda las particularidades de la educación en contextos de encierro, se basa en el hecho elemental de la educación como derecho fundamental para todas las personas y, por lo tanto, también a las ... -
Plan intervención
(2023-03)El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática “Ecosistema educativo e Inclusión”, tomando como referencia al Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, de la Localidad de Unquillo, ... -
Pluricurso como estrategia de inclusión en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-03)Este plan de intervención se lleva a cabo en el I.P.E.M. José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detecta la necesidad de que sus estudiantes, y en particular aquellos que poseen dificultades de aprendizaje, ... -
El pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso del IPEM No193.
(2021)El presente trabajo se aboca a la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, especialmente en relación al pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso que se estudia ... -
Pluricurso en la escuela secundaria rural
(2021-11)El presente trabajo constituye una investigación exploratoria y descriptiva de carácter cualitativo sobre la educación secundaria en contexto rural en la Provincia de Buenos Aires, y las prácticas docentes que se desarrollan ... -
Pluricurso para el nivel secundario en una escuela de gestión pública
(2022-05)El Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, ubicado en la ciudad de Córdoba es una institución de gestión pública, ubicada en el centro de la localidad de Saldán, cuenta con una matrícula ... -
Pluricurso un modelo para todos
(2021-11)El presente Plan de Intervención, tiene como propósito presentar el modelo Pluricurso, ante la Institución Educativa I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina, como una alternativa viable, ... -
El pluricurso y las herramientas TIC, modelos pedagógicos de inclusión
(2022-10)El presente plan de intervención será abordado para el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, que se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, donde se ha detectado que entre los períodos ... -
Pluricurso, en busca de Aulas Inclusivas en el Instituto Santa Ana.
(2021-11)La realidad educativa de hoy desafía a los docentes a transformar sus prácticas tradicionales a modelos de enseñanza constructivistas incluyendo un enfoque inclusivo que atienda a la diversidad áulica, con el fin de ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico alternativo de inclusión
(2023-11)El siguiente manuscrito científico investigó en toda su complejidad, las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso en el contexto de la escuela secundaria. La investigación se realizó en una ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria común de zonas rurales e inhóspitas de la provincia de Salta
(2022-03)La sanción de la Ley 26.206 promulga la obligatoriedad de la escuela secundaria en todo el país. En este marco jurídico de referencia, y haciendo hincapié en la extensión de la escuela secundaria a sectores rurales que ...