Metodologías innovadoras como estrategia de inclusión para el Pluricurso

Fecha

2022-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo intentó describir la tarea pedagógica implementada en un particular escenario como lo es el de la enseñanza en modalidad pluricurso pero, en esta ocasión, teniendo en cuenta una circunstancia excepcional como lo fue el de la Pandemia por COVID 19. Para poder analizar cómo se llevó a cabo el proceso en el contexto ya mencionado, y sin dejar de lado, que el Programa de Inclusión fue creado para alcanzar y contener aquellos grupos de 14 a 17 años que quedaban por fuera del sistema educativo fortaleciendo los valores como la equidad, la diversidad y la calidad educativas, atendiendo el problema de la deserción en el sistema educativo, es que se planteó como objetivo conocer y describir si se implementaron metodologías innovadoras en el modelo de pluricurso durante el contexto de pandemia en el PIT 14/17del IPETyA N° 53 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de Deán Funes. Para ello se realizó una investigación con enfoque cualitativo, utilizando como herramientas entrevistas donde se mantuvieron conversaciones con la coordinadora y docentes del Programa, también observaciones no participantes de clases de diferentes espacios curriculares efectuando, además, un análisis de sus respectivas planificaciones anuales. Indagar qué metodologías innovadoras puso en práctica el equipo de este Programa para continuar sosteniendo la principal meta de este formato escolar es, una vez más, resignificar la escuela como un lugar sin exclusión donde los jóvenes puedan cumplir con el derecho básico de la educación, desarrollar todas sus potencialidades y así transformar sus vidas.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Pluricurso, Inclusión

Citación

Colecciones