Browsing Educación by Author "Yapur, Jorgelina"
Now showing items 1-20 of 28
-
Los Acuerdos De Convivencia Como Herramientos Fundamentales En La Preparación Para La Vida Y El Mundo Del Trabajo
Leguizamón, Franco Emiliano (2021)El presente plan, propone actividades destinadas a la renovación del acuerdo de convivencia Escolar de la Unidad Educativa Maryland en la Provincia de Córdoba. Las actividades elaboradas están destinadas a fomentar el ... -
Acuerdos escolares de convivencia en el nivel inicial: construcción y participación activa
González, Paola Fabiana (2021-11)La problemática objeto de estudio que se investigó, fue estudiar los aspectos institucionales relacionados con la incidencia de los acuerdos escolares de convivencia que subyacen en dos instituciones de educación inicial ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: un camino hacia la justicia y la igualdad.
Serrano, María Isabel (2021-06)Los Acuerdos Escolares de Convivencia se han convertido en una de las principales herramientas de las que deben valerse los educadores para trasmitir a sus estudiantes aprendizajes verdaderamente significativos como los ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: Un compromiso de todos
Villafañe, Sandra Edith (2021-06)Las escuelas tienen potencia para ser los lugares en donde las personas aprenden a participar, a comunicarse, a resolver conflictos, a tomar decisiones, a fortalecer los vínculos y a convivir con personas diferentes, es ... -
Alfabetización digital: Potenciar la utilización de las tics en el nivel inicial
Leuci, María Ximena (2021-05)Se realiza la presente propuesta de intervención, apostado a apoyar, potenciar y fortalecer la utilización de las tics en el nivel inicial del Instituto Santa Ana, generando las condiciones para que todos nuestros niños ... -
Autoevaluación, co-evaluación y el uso de la tecnologías de la información y la comunicación como modelos de aprendizajes innovadores
Osores, Cintia Romina (2021-04)Atendiendo a las necesidades del sistema educativo actual, desvalorizado por el descredito en su labor formativa, asumiendo resurgir desde bases metodológicas obsoletas, teniendo que responder a la exigencia de una ... -
Capacitación educativa en Tics para docentes de segundo año de secundaria
Paz, Luisina (2021-10)La innovación educativa es entendida como una renovación en materia de recursos y prácticas educativas, por lo tanto, es necesaria una capacitación permanente que genere actualización y mejoras constantes en dichas ... -
Construyendo juntos el Acuerdo Escolar de Convivencia de Nivel Primario de la Escuela Maryland
Argentina Juste, Mónica (2023-05)La propuesta presentada pretende, a partir de un trabajo colaborativo, construir mediante la participación de todos los actores institucionales el Acuerdo Escolar de Convivencia de la Escuela Maryland. En esta construcción ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, “La Evaluación como posibilidad” en el I.P.E.M No 193, José María Paz.
Aranda, Paola Alejandra (2021-12)El siguiente plan de intervención muestra de qué modo se planea llevar adelante una propuesta de taller como curso de capacitación en evaluación orientado a un grupo de docentes del C.O, específicamente de las áreas de ... -
Edublog docente y manejo de las TIC en la Unidad Educativa Maryland
del Valle Castillo, Estela María (2021)En la actualidad, las TIC se encuentran presentes en la vida cotidiana de la sociedad, haciendo que la gran mayoría sean participes directa o indirectamente en su empleo. Se realiza el presente Plan de Intervención, al ... -
La educación emocional como estrategia para la prevención del acoso escolar
Romero, Natalia del Valle (2022-06)El acoso escolar es una problemática compleja y muchas veces difícil de resolver. Por tal motivo, cada vez son más los autores que investigan cómo podemos prevenir la aparición de dicho fenómeno. En este sentido, la ... -
Estrategias metodológicas de articulación entre Nivel inicial (Sala de 4 y 5 años) y Nivel Primario (primer y segundo grado) en el Instituto Santa Ana, Córdoba
Robledo, Juana (2021-06)El presente trabajo, es un plan de intervención referido a Articulación Metodológica entre el Nivel Inicial (sala de 4 y 5años) y Nivel Primario (primer y segundo grado) a implementarse en el colegio Santa Ana de la ... -
Fortalecimiento de la alfabetización a través de la articulación de las áreas de lengua del primer ciclo en el Nivel Primario
Vargas, Mercedes (2021)Sandra Sawaya (2008) sostiene que “la lectura necesita ser comprendida como lugar de producción de sentido, como producto de articulación entre el mundo del texto (la cultura escrita) y el mundo del sujeto”. La idea de ... -
La Implementación de las TIC como Alternativa Educativa Innovadora en el IPEM N° 193 de Saldán, Córdoba
Oberholzer, Astrid (2021-12)El objeto de estudio de este trabajo es partir de la problemática detectada en el instituto provincial de enseñanza media N° 193 José María Paz, problemática que enfrentamos la mayoría de los docentes actualmente, que ... -
Implementación de videojuegos como promotores de aprendizajes significativos en primer ciclo del Instituto Santa Ana
Rossato Fiorano, Mariana Soledad (2021-05)La innovación en educación, apunta a lograr mejoras en la calidad educativa. Es un proceso institucional que provoca cambios que impactan directamente en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, en el que, sin dudas, ... -
Implementación de videojuegos en los espacios curriculares de lengua y matemática de 1° año en el IPEM N° 193
Lhez, Rita Marcela (2022-02)En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación, (en adelante TIC), están presentes en la vida cotidiana de gran parte de la sociedad, influyendo en la forma de comunicación y en los sujetos que las ... -
La importancia de articular el pasaje de los alumnos y alumnas de sexto grado a primer año
Viglietti, Sabrina (2021-07)El presente trabajo esta realizado para ser implementado en el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, ubicado en el barrio Arguello. Dentro de la misma funciona el Nivel Inicial, Primario y Secundario, donde el ... -
Incorporación de las TIC en el aula, una estrategia para combatir el abandono escolar
Britez, Lorena Alicia (2021-06)El presente trabajo se enmarca en un análisis pedagógico para ejecutar una intervención que aborde modelos innovadores en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje. La propuesta educativa implementa estrategias que ... -
Innovación pedagógica, los desafíos de la profesionalización docente en las escuelas secundarias
Medina, Yohanna Vanesa (2022-03)El desinterés, los índices altos de repitencia, la sobreedad, la deserción escolar, la violencia, son problemáticas que trascienden a todas las escuelas del país, en este sentido y atendiendo a las exigencias del mundo ... -
Modelos de aprendizajes innovadores: Re vinculación de alumnos durante la pandemia de COVID 19 en el IPEM N° 193 José María Paz”
Ganin, Juan Domingo (2021-12)El plan de intervención está orientado a sostener por medio de las nuevas tecnologías, los vínculos pedagógicos que se encuentran en riesgo por la no presencialidad de los alumnos del nivel secundario en el Instituto de ...