La importancia de articular el pasaje de los alumnos y alumnas de sexto grado a primer año
Abstract
El presente trabajo esta realizado para ser implementado en el Instituto Santa Ana
de la ciudad de Córdoba, ubicado en el barrio Arguello. Dentro de la misma funciona el
Nivel Inicial, Primario y Secundario, donde el proyecto busca intervenir en el pasaje de
los estudiantes de sexto grado a primer año.
Se pretende una aproximación entre los docentes, contenidos, horarios,
reglamento, etc y los estudiantes.
Al encontrarse con diferentes argumentos sobre el secundario, como por ejemplo:
algunos podrán tener pocas nociones sobre el próximo año, otros diferentes expectativas
o simplemente sin saber con qué se van a encontrar. Se propone, junto a los docentes de
ambos niveles, directivos, y comunidad del colegio, diversas actividades y encuentros
coordinados para guiar a los alumnos y alumnas, a transitar el cambio de nivel. Dicho
plan está pensado para llevarse a cabo durante el último trimestre del año lectivo, donde
los estudiantes están finalizando sexto grado.
Buscando como resultado que los educando apliquen, en el comienzo del próximo
año, todo lo obtenido por la experiencia realizada en la implementación de este trabajo.
Collections
The following license files are associated with this item: