Autoevaluación, co-evaluación y el uso de la tecnologías de la información y la comunicación como modelos de aprendizajes innovadores

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Atendiendo a las necesidades del sistema educativo actual, desvalorizado por el descredito en su labor formativa, asumiendo resurgir desde bases metodológicas obsoletas, teniendo que responder a la exigencia de una sociedad cambiante y a la falta de sentido que el alumnado encuentra en su paso por el nivel medio, es que se plantea una intervención capaz de girar la mirada y concentrarse en modelos de aprendizajes que interpretan estas necesidades y convoquen al alumno como protagonista, y al docente como orientador. La propuesta aborda la presentación de autoevaluación y co-evaluación como modelos innovadores de aprendizajes, sus ventajas y objetivos, y su aplicación haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación mediante encuentros de capacitación docente y encuentros con los alumnos del 6to año de las modalidades Humanidades y Cs Sociales del Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba Capital. Se busca generar actitudes positivas, adaptación, colaboración, tanto en docentes como en el alumnado, hacia el cambio mediante los encuentros formativos, incorporar la autoevaluación, co-evaluación y el uso de recursos interactivos como parte del currículo, y que dichas actividades puedan abrir espacios de reflexión y evaluación de las prácticas realizadas.

Descripción

Palabras clave

Autoevaluación

Citación

Colecciones