Autoevaluación, co-evaluación y el uso de la tecnologías de la información y la comunicación como modelos de aprendizajes innovadores
Abstract
Atendiendo a las necesidades del sistema educativo actual, desvalorizado
por el descredito en su labor formativa, asumiendo resurgir desde bases
metodológicas obsoletas, teniendo que responder a la exigencia de una sociedad
cambiante y a la falta de sentido que el alumnado encuentra en su paso por el
nivel medio, es que se plantea una intervención capaz de girar la mirada y
concentrarse en modelos de aprendizajes que interpretan estas necesidades y
convoquen al alumno como protagonista, y al docente como orientador. La
propuesta aborda la presentación de autoevaluación y co-evaluación como
modelos innovadores de aprendizajes, sus ventajas y objetivos, y su aplicación
haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación mediante
encuentros de capacitación docente y encuentros con los alumnos del 6to año de
las modalidades Humanidades y Cs Sociales del Instituto Santa Ana de la Ciudad
de Córdoba Capital.
Se busca generar actitudes positivas, adaptación, colaboración, tanto en docentes
como en el alumnado, hacia el cambio mediante los encuentros formativos, incorporar la
autoevaluación, co-evaluación y el uso de recursos interactivos como parte del currículo,
y que dichas actividades puedan abrir espacios de reflexión y evaluación de las prácticas
realizadas.
Collections
The following license files are associated with this item: