Capacitación educativa en Tics para docentes de segundo año de secundaria

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La innovación educativa es entendida como una renovación en materia de recursos y prácticas educativas, por lo tanto, es necesaria una capacitación permanente que genere actualización y mejoras constantes en dichas prácticas. La finalidad de la presente intervención es diseñar un plan de capacitación destinado a los docentes del segundo año de la escuela secundaria seleccionada, donde se puedan desarrollar nuevos enfoques didácticos mediados por NTICS y se articulen distintos espacios curriculares. Para eso consideramos un plan de acción con encuentros tanto presenciales como virtuales con una frecuencia quincenal, caracterizada por diferentes etapas de capacitación docente llevada a cabo siempre por un profesional en la materia. En el mismo se realizarán diferentes actividades que motiven a los profesores a trabajar con nuevas herramientas digitales desde el conocimiento y la práctica, con el objetivo de que adquieran la confianza necesaria para desarrollar nuevos enfoques didácticos mediados por la tecnología y los recursos con los cuales cuenta la institución. De esta manera, se busca desterrar mitos o prejuicios sobre las nuevas tecnologías, generar aprendizajes articulados y aprovechar las posibilidades que brindan los entornos virtuales para la enseñanza. Al finalizar la capacitación, se llevará a cabo una evaluación institucional que logre dar a conocer el impacto de la propuesta desde el punto de vista de los docentes y desde el punto de vista de la dirección de la institución.

Descripción

Palabras clave

Innovación, Capacitación, Docente, TIC's

Citación

Colecciones