Capacitación educativa en Tics para docentes de segundo año de secundaria
Abstract
La innovación educativa es entendida como una renovación en materia de recursos y prácticas
educativas, por lo tanto, es necesaria una capacitación permanente que genere actualización y
mejoras constantes en dichas prácticas. La finalidad de la presente intervención es diseñar un
plan de capacitación destinado a los docentes del segundo año de la escuela secundaria
seleccionada, donde se puedan desarrollar nuevos enfoques didácticos mediados por NTICS y se
articulen distintos espacios curriculares. Para eso consideramos un plan de acción con encuentros
tanto presenciales como virtuales con una frecuencia quincenal, caracterizada por diferentes
etapas de capacitación docente llevada a cabo siempre por un profesional en la materia. En el
mismo se realizarán diferentes actividades que motiven a los profesores a trabajar con nuevas
herramientas digitales desde el conocimiento y la práctica, con el objetivo de que adquieran la
confianza necesaria para desarrollar nuevos enfoques didácticos mediados por la tecnología y los
recursos con los cuales cuenta la institución. De esta manera, se busca desterrar mitos o
prejuicios sobre las nuevas tecnologías, generar aprendizajes articulados y aprovechar las
posibilidades que brindan los entornos virtuales para la enseñanza. Al finalizar la capacitación,
se llevará a cabo una evaluación institucional que logre dar a conocer el impacto de la propuesta
desde el punto de vista de los docentes y desde el punto de vista de la dirección de la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: