Capacitación educativa en Tics para docentes de segundo año de secundaria
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La innovación educativa es entendida como una renovación en materia de recursos y prácticas
educativas, por lo tanto, es necesaria una capacitación permanente que genere actualización y
mejoras constantes en dichas prácticas. La finalidad de la presente intervención es diseñar un
plan de capacitación destinado a los docentes del segundo año de la escuela secundaria
seleccionada, donde se puedan desarrollar nuevos enfoques didácticos mediados por NTICS y se
articulen distintos espacios curriculares. Para eso consideramos un plan de acción con encuentros
tanto presenciales como virtuales con una frecuencia quincenal, caracterizada por diferentes
etapas de capacitación docente llevada a cabo siempre por un profesional en la materia. En el
mismo se realizarán diferentes actividades que motiven a los profesores a trabajar con nuevas
herramientas digitales desde el conocimiento y la práctica, con el objetivo de que adquieran la
confianza necesaria para desarrollar nuevos enfoques didácticos mediados por la tecnología y los
recursos con los cuales cuenta la institución. De esta manera, se busca desterrar mitos o
prejuicios sobre las nuevas tecnologías, generar aprendizajes articulados y aprovechar las
posibilidades que brindan los entornos virtuales para la enseñanza. Al finalizar la capacitación,
se llevará a cabo una evaluación institucional que logre dar a conocer el impacto de la propuesta
desde el punto de vista de los docentes y desde el punto de vista de la dirección de la institución.
Descripción
Palabras clave
Innovación, Capacitación, Docente, TIC's