Edublog docente y manejo de las TIC en la Unidad Educativa Maryland
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la actualidad, las TIC se encuentran presentes en la vida cotidiana de la
sociedad, haciendo que la gran mayoría sean participes directa o indirectamente en su
empleo. Se realiza el presente Plan de Intervención, al percibir lo factible que puede
resultar esta propuesta para promover una mayor mejora en la institución elegida, más
precisamente a través de sus docentes. El plan de intervención se desarrolla en la
Unidad Educativa Maryland, cuya misión es la formación integral de estudiantes en los
tres niveles principales del Sistema Educativo. Lo que se pretende lograr por medio de
esta propuesta es transformar algunas de sus problemáticas o necesidades en fortalezas.
Más precisamente, el objetivo es optimizar el uso de las TIC a través de un blog
colaborativo y educativo “edublog”, como recurso docente para la mejora de
intercambio de propuestas pedagógicas y educativas entre los tres niveles obligatorios
de la institución y, en cualquier momento que ellos lo deseen; pero, no sin antes brindar
capacitación sobre los conocimientos correspondientes a los docentes participantes. Este
trabajo colaborativo se formula mediante una mirada constructivista, en donde la
cooperación, colaboración y la participación crítica y activa son fundamentales para su
desarrollo y un buen resultado. Se toma como antecedente principal, la implementación
de un proyecto colaborativo mediado por TIC por parte de los estudiantes. Esta
propuesta, se realiza mediante la aplicación de tres etapas y acompañamiento a lo largo
de la primera mitad del año escolar.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan De Intervención