Construyendo juntos el Acuerdo Escolar de Convivencia de Nivel Primario de la Escuela Maryland
Abstract
La propuesta presentada pretende, a partir de un trabajo colaborativo, construir
mediante la participación de todos los actores institucionales el Acuerdo Escolar de
Convivencia de la Escuela Maryland.
En esta construcción es importante escuchar las voces de todos los partícipes, en
especial la de los niños y niñas que asisten a la Unidad Educativa en cuestión, teniendo
presente en todo momento sus Derechos y procurando que los mismos puedan
reflexionar sobre sus actos sabiendo que toda acción tiene una consecuencia y que a
través del ejercicio de ciudadanía que ejercerán en la redacción del presente documento
ejercerán la participación democrática con temas que inciden directamente sobre cada
uno de ellos.
El intercambio, los debates y la integración de todos, enmarcados en una serie de
encuentros entre: estudiantes – docentes – personal de servicios generales – familias, en
que, con el basamento de los Derechos de los niños pretende a través del documento
final poder resolver de forma pacífica conflictos escolares promoviendo las buenas
prácticas de convivencia, el respeto, la empatía y solidaridad; redundará en una
producción final denominada Acuerdo Escolar de Convivencia que podrá ser aplicada
en la Escuela Maryland una vez aprobada por las autoridades correspondientes.
Encontrar el valor educativo y formativo de toda situación problemática surgida
de la convivencia entre pares, formando parte activa en una sociedad sana y respetuosa
dejando huellas de paz es el propósito del presente trabajo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: