Innovación pedagógica, los desafíos de la profesionalización docente en las escuelas secundarias
Fecha
2022-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El desinterés, los índices altos de repitencia, la sobreedad, la deserción escolar,
la violencia, son problemáticas que trascienden a todas las escuelas del país, en este
sentido y atendiendo a las exigencias del mundo actual ¿Cuáles son las demandas
educativas de estas nuevas generaciones? Como docentes ¿estamos preparados para
afrontar los cambios vertiginosos de este contexto tan turbulento, mediados por las
nuevas tecnologías, en entornos caracterizados por la instantaneidad y la inmediatez?
El objetivo principal de este plan e intervención es capacitar, abordar y poner en
práctica distintas herramientas para la concreción de proyectos educativos
institucionales que permitan desarrollar en sus destinatarios conocimientos eruditos, así
como competencias y habilidades, desde enfoques actuales para el trabajo colaborativo
y cooperativo, con una estrategia de enseñanza-aprendizaje cimentado en los aportes del
Aprendizaje basados en problemas.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Proyectos Institucionales, Necesidades Educativas