Trabajos Finales De Grado Y Posgrado: Recent submissions
Now showing items 421-440 of 17193
-
Programa de educación emocional en el nivel secundario del IPEM N°193
(2023-11)Se plantea este Plan de intervención para el IPEM N° 193 José María Paz, de la provincia de Córdoba, luego de haber analizado y detectado ciertas problemáticas en torno a la convivencia áulica en dicha institución. El ... -
Innovación con TIC en las prácticas educativas en el nivel primario de la unidad educativa Maryland
(2023-11)El presente Plan de Intervención, está destinado a los docentes de la Unidad Educativa Maryland en Villa Allende, provincia de Córdoba, ya que se pudo observar una necesidad imperiosa relacionada a la falta de capacitaciones ... -
La articulación entre niveles inicial y primario en el Instituto Santa Ana, Argüello, Córdoba
(2023-11)En las trayectorias escolares el paso de un nivel a otro suele ser un factor de preocupación, en especial si se trata de Nivel inicial a Nivel primario, ya que implica muchos cambios por lo tanto también conlleva a la ... -
Trabajo colaborativo e inclusivo en el Instituto Santa Ana
(2023-11)El presente Plan de Intervención tuvo como propósito atender una necesidad manifiesta, con respecto a la Inclusión de alumnos con discapacidad, en el Instituto Santa Ana, ubicado en la Ciudad de Córdoba. Por ello el ... -
Calidad educativa, calidez humana. El desafío de la formación docente
(2023-11)Al dar lectura al material referido a la Institución Santa Ana perteneciente a la localidad de Córdoba, que funciona en un edificio propio y luego de un análisis sobre diferentes aspectos de la misma, se detecta puntualmente ... -
Encuentros en el IPEM N°193 para desarrollar trayectorias continuas de los estudiantes
(2023-11)Este plan de intervención surge para implementar talleres para acompañar y fortalecer las diferentes trayectorias escolares que presentan los alumnos, mediante distintas estrategias de comunicación. Es por ello que el ... -
Un espacio de encuentro y reflexión para capacitación en inclusión educativa
(2023-11)El presente trabajo se enfoca en la temática de “Ecosistemas educativos e inclusión” en una escuela secundaria de Córdoba. Partiendo de la definición de un ecosistema educativo como el conjunto de actores y organizaciones ... -
Generando entornos de aprendizajes inclusivos para alumnos con discapacidad en el IPEM N°193
(2023-11)El presente Trabajo Final de Grado es un plan de intervención pensado para ser llevado a cabo en el Instituto Provincial de Educación Media N°193 “José María Paz” y tiene como objetivo principal la construcción de un ... -
Talleres de re función sobre los acuerdos de convivencia en la escuela
(2023-11)El presente Plan de Intervención está enmarcado dentro de la línea temática “Gobiernos educativos y planeamiento”, relacionada con “Acuerdos Escolares de Convivencia” (AEC): una construcción institucional colectiva. Esta ... -
Taller de educación socioemocional: una propuesta para fortalecer las trayectorias escolares
(2023-11)El presente trabajo, consiste en un plan de intervención destinado a la comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) No 193 José María Paz de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba, ... -
Acuerdos escolares de convivencia: una construcción democrática
(2023-11)Este trabajo respondió a la necesidad de actualizar aquellos aspectos que no fueron contemplados en el Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC) vigente del Instituto Santa Ana. Se propuso generar una intervención educativa ... -
Resignificando vínculos para una convivencia sana en la unidad educativa Maryland
(2023-11)El Plan de Intervención a desarrollar a continuación, forma parte del trabajo final de graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, parte de la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamientos ... -
Capacitación en gamificación para fortalecer las prácticas docentes del Instituto Santa Ana
(2023-11)Este plan de intervención aborda una de las debilidades del Instituto Santa Ana relacionada con la escasa capacitación docente, mejorando las prácticas educativas a través de la implementación de modelos de aprendizaje ... -
Incluyendo en la trayectoria escolar del IPEM N°193 José María Paz
(2023-11)El presente proyecto de intervención, tiene como finalidad realizar un análisis de situación realizado en el instituto de enseñanza I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, detectándose como problemática: la inclusión en la ... -
Gobiernos educativos y planeamiento en el Instituto Santa Ana, construyendo convivencia
(2023-11)El Plan de Intervención que a continuación se presenta, se lleva a cabo en el Instituto Santa Ana de la ciudad Córdoba Capital, abordando la necesidad de trabajar sobre un fragmento del Proyecto Educativo Institucional ... -
Capacitación en programación para docentes del primer ciclo de nivel primario
(2023-11)El siguiente plan de intervención, está destinado a la institución Unidad Educativa Maryland, ubicada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba. El mismo, surge a partir de la observación de una sala de ... -
Biblioteca escolar virtual y TIC en el nivel primario de la escuela Maryland
(2023-11)El presente Plan de Intervención surge ante la necesidad detectada de suma importancia para la Unidad Educativa Maryland, que es la posibilidad de contar con una biblioteca escolar, ya que la escuela aborda la lectura ... -
La educación emocional como puente al deseo de querer aprender
(2023-11)El presente trabajo se desarrolla como plan de intervención con destino al IPEM N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Considerando la problemática que presenta la institución, relacionada ... -
Acuerdos escolares de convivencia en el nivel primario de la unidad educativa Maryland de Villa Allende
(2023-11)El presente Plan de Intervención se enmarcó en la línea temática “Gobiernos educativos y planeamiento”, abordando los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) desde una construcción institucional colectiva. Con el objetivo ... -
Creando instancias de aprendizajes a los adolescentes con aprendizaje basado en problemas
(2023-11)El presente trabajo tiene como objetivo abordar las Trayectorias Escolares Incompletas a través de un plan de intervención basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) desde un enfoque constructivista. Se busca ...