Encuentros en el IPEM N°193 para desarrollar trayectorias continuas de los estudiantes

Fecha

2023-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este plan de intervención surge para implementar talleres para acompañar y fortalecer las diferentes trayectorias escolares que presentan los alumnos, mediante distintas estrategias de comunicación. Es por ello que el objetivo general es: Contribuir a las trayectorias completas de los estudiantes mediante encuentros de reflexión entre la comunidad educativa del I.P.E.M. N°193 José María Paz para desarrollar relaciones inclusivas y participativas durante el ciclo lectivo 2024. Es por eso qué se desarrolló a través de un modelo de plan de acción con actividades teóricas y prácticas dirigidas en formato taller, por medio de tres encuentros: 1) Se brinda herramientas de comunicación a los docentes y equipo de gestión; 2) Aplicación de soluciones antes casos reales y 3) Promover el sentido de pertenencia de toda la comunidad educativa. Se espera como resultado que los docentes logren involucrarse en el paradigma, con el fin de adaptar sus planificaciones didácticas y mejorar el acompañamiento de las trayectorias educativas incorporando instancias de dialogo con los alumnos y mejorar el vínculo con las familias. En conclusión, desarrollar encuentros de dialogo con la comunidad educativa permiten una educación de calidad y con igualdad de oportunidades, contemplando que cada estudiante transite una trayectoria educativa propia y procurando brindar herramientas para el fortalecimiento de las mismas, y su desarrollo pleno. Se recomienda desarrollar en la institución educativa otros planes de intervención como ser por ejemplo “Prevención de adicciones en la escuela”.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Inclusión, Trayectorias escolares

Citación

Colecciones