Encuentros en el IPEM N°193 para desarrollar trayectorias continuas de los estudiantes
Fecha
2023-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este plan de intervención surge para implementar talleres para acompañar y fortalecer
las diferentes trayectorias escolares que presentan los alumnos, mediante distintas
estrategias de comunicación. Es por ello que el objetivo general es: Contribuir a las
trayectorias completas de los estudiantes mediante encuentros de reflexión entre la
comunidad educativa del I.P.E.M. N°193 José María Paz para desarrollar relaciones
inclusivas y participativas durante el ciclo lectivo 2024. Es por eso qué se desarrolló a
través de un modelo de plan de acción con actividades teóricas y prácticas dirigidas en
formato taller, por medio de tres encuentros: 1) Se brinda herramientas de comunicación
a los docentes y equipo de gestión; 2) Aplicación de soluciones antes casos reales y 3)
Promover el sentido de pertenencia de toda la comunidad educativa. Se espera como
resultado que los docentes logren involucrarse en el paradigma, con el fin de adaptar sus
planificaciones didácticas y mejorar el acompañamiento de las trayectorias educativas
incorporando instancias de dialogo con los alumnos y mejorar el vínculo con las familias.
En conclusión, desarrollar encuentros de dialogo con la comunidad educativa permiten
una educación de calidad y con igualdad de oportunidades, contemplando que cada
estudiante transite una trayectoria educativa propia y procurando brindar herramientas
para el fortalecimiento de las mismas, y su desarrollo pleno. Se recomienda desarrollar
en la institución educativa otros planes de intervención como ser por ejemplo
“Prevención de adicciones en la escuela”.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de intervención, Inclusión, Trayectorias escolares