Biblioteca escolar virtual y TIC en el nivel primario de la escuela Maryland
Date
2023-11Author
Palacio Arean, Cecilia Carmen
Abstract
El presente Plan de Intervención surge ante la necesidad detectada de suma importancia
para la Unidad Educativa Maryland, que es la posibilidad de contar con una biblioteca
escolar, ya que la escuela aborda la lectura como una práctica social y cultural. Se
utilizarán modelos de aprendizaje innovadores, que fomenten un aprendizaje
significativo, en donde los estudiantes accedan a textos auténticos y completos, para que
puedan participar en las actividades que los docentes planteen desde un rol de guía y
acompañamiento en su aprendizaje. En esta propuesta, a través de los tres talleres
presenciales que se dictarán en la propia institución, se buscará capacitar a los docentes
para lograr la creación de una biblioteca escolar virtual, donde se le presentará una
propuesta para aplicar las TIC en el aula. Es importante lograr que las TIC generen
habilidades con un sentido pedagógico, llegando a una transversalidad adecuada e
innovadora de la tecnología en el aula. Este plan innovador permitirá a los docentes
reflexionar, alterar y establecer las TIC conforme a sus necesidades en el aula,
llevándolos a tener alumnos más creativos, motivados y con mayor autonomía.
Collections
The following license files are associated with this item: