Trabajos Finales De Grado Y Posgrado: Recent submissions
Now showing items 441-460 of 17193
-
El pluricurso como estrategia institucional para disminuir el fracaso y deserción escolar
(2023-11)Las tutorías a través de la modalidad pluricurso son pensadas como un método efectivo y eficaz para evitar la deserción escolar y promover, a su vez, una actitud activa de todos los integrantes de la comunidad escolar. ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico alternativo de inclusión
(2023-11)El siguiente manuscrito científico investigó en toda su complejidad, las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso en el contexto de la escuela secundaria. La investigación se realizó en una ... -
Plan integral de mejora de la convivencia institucional en el IPEM N°193 José María Paz
(2023-11)El presente escrito tiene como objetivo actualizar los AEC en el IPEM 193 “José María Paz” enfocados al cumplimiento de metas de convivencia a corto y mediano plazo con la participación de padres, docentes y alumnos. Las ... -
Cómo evaluar a los alumnos en post pandemia
(2023-11)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocríticas. La necesidad está en ... -
Enlazando caminos: articulando equipos directivos, nivel superior e inicial
(2023-11)Este Plan de Intervención se encuentra dentro de la línea temática de Gobiernos Educativos y Planeamiento: la articulación entre nivel inicial y superior con los equipos directivos y docentes, con la finalidad de contribuir ... -
Construyendo espacios escolares seguros: estrategias para la prevención del acoso escolar y la promoción de la convivencia positiva
(2023-11)El presente Trabajo Final de Grado tuvo como objetivo desarrollar un plan de intervención para promover un ambiente escolar seguro y pacífico en los estudiantes de sexto grado del Instituto Nuestra Señora de la Mercedes ... -
Capacitación sobre acuerdos escolares de convivencia, destinado al nivel primario del Instituto Santa Ana
(2023-11)En el Instituto Santa Ana, ubicado en ciudad de Córdoba, se plantea la necesidad de trabajar sobre la temática “Gobiernos Educativos y Planeamiento”, para trabajar los Acuerdos Escolares de Convivencia, específicamente ... -
Elaboración de los acuerdos escolares de convivencia
(2023-11)Este plan de intervención ha sido realizado para el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes de Unquillo, Córdoba cuya visión es la de educar para la formación en la ciudadanía, promocionar los valores democráticos, la ... -
La educación emocional como puente integrador para las trayectorias escolares
(2023-11)En el presente plan de intervención se toma en cuenta como objetivo “Afianzar las prácticas pedagógicas mediante, instancias de capacitación y reflexión en educación emocional a directores, coordinadores y docentes del ... -
Inteligencias múltiples: motivación y creatividad, capacitación para docentes del Instituto Santa Ana
(2023-11)En el presente plan de intervención se propone como objetivo capacitar a los docentes con respecto a las inteligencias múltiples de Gardner y en relación con recursos digitales que permitan su desarrollo y profundización. ... -
El proyecto sociocomunitario, ecosistema educativo e enclusión en el Instituto Santa Ana
(2023-11)El presente informe se enfoca en el desarrollo de un plan de intervención para el Instituto Santa Ana, dirigido a su nivel secundario, con el propósito de abordar una problemática identificada en la institución. A pesar ... -
Entendiendo a la diversidad como una herramienta que genera propuesta de enseñanza y aprendizaje inclusivo
(2023-11)El presente plan de intervención tiene como objetivo principal fortalecer el bienestar emocional y promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en adolescentes. Se llevará a cabo a través de talleres presenciales ... -
Mi escuela y yo siendo uno mismo a través de las inteligencias múltiples
(2023-11)El siguiente plan de intervención se basa en trabajar a través de la implementación de talleres destinados principalmente a los docentes del Ciclo Básico Unificado del I.P.E.M. 193 José María Paz, ubicado en la localidad ... -
Estrategias de innovación pedagógica para el IPEM N°193 José María Paz
(2023-11)El siguiente plan de intervención tiene como objetivo general desarrollar un programa de acompañamiento a las trayectorias escolares discontinuas para estudiantes del IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, ... -
Propuesta de innovación para mejorar la convivencia en el instituto provincial de enseñanza media N°193 José María Paz
(2023-11)En la presente intervención, se aborda la línea temática “Gobiernos Educativos y Planeamiento” con el fin de abordar las problemáticas observadas en el IPEM N° 193 “José María Paz”, una institución pública de nivel ... -
Los acuerdos escolares del INSM en el ciclo orientado
(2023-11)El plan de intervención que se presenta a continuación consiste en una propuesta de talleres de capacitación y sensibilización dirigido a los docentes y estudiantes del ciclo orientado del Instituto Nuestra Señora de las ... -
Aplicación de las TIC en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en el nivel inicial
(2023-11)Este Plan de Intervención se desarrollará en la Unidad Educativa Maryland donde se observa la necesidad de construir un proyecto que brinde una propuesta innovadora a través de la incidencia de las TIC y su aplicación ... -
La educación inclusiva, un horizonte de posibilidades
(2023-11)El abandono escolar en el nivel secundario es uno de los problemas más recurrentes en nuestro país. Si bien el acceso al nivel se ha incrementado significativamente en los últimos años, hay todavía serios problemas para ... -
TIC y recursos didácticos: una combinación clave para optimizar la educación escolar
(2023-11)La institución educativa IPEM No193 se enfrentó al problema de la falta de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de los docentes, además de haber tenido un importante índice ... -
Capacitación en robótica educativa como estrategia de enseñanza aprendizaje
(2023-11)En el marco de las transformaciones culturales del siglo XXI en torno a la tecnología, las políticas educativas apuntan a propiciar el avance de la alfabetización digital de los docentes para fortalecer su rol de ...