La educación emocional como puente al deseo de querer aprender
Abstract
El presente trabajo se desarrolla como plan de intervención con destino al IPEM N° 193
José María Paz, de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Considerando la
problemática que presenta la institución, relacionada con las trayectorias escolares de los
estudiantes, la falta de capacitación docente y el escaso acompañamiento familiar en
dichas trayectorias, se determina abordar la temática “Educación Emocional y Proyecto
de Vida” mediante instancias de capacitación y reflexión, destinadas a docentes, familias
y alumnos. Bajo esta línea, el plan de trabajo se encuadra en la temática “ecosistemas
educativos e inclusión” cuyo objetivo general es afianzar las trayectorias escolares
mediante instancias de capacitación y reflexión en Educación Emocional y proyecto de
vida, con alumnos, docentes y familias del ciclo orientado del IPEM 193 José María Paz,
durante el primer semestre del ciclo lectivo 2024. El plan propone cuatro instancias de
capacitación mediante encuentros presenciales con todos los docentes de la institución,
preceptores y directivos, utilizando en ellos, estrategias audiovisuales mediante la
articulación con TIC y la creatividad del cuerpo docente para la expresión de ideas,
emociones o situaciones de acuerdo a las actividades propuestas en cada encuentro. La
intención del plan es generar el menor gasto posible, motivo por el cual la mayoría de los
recursos que se encuentran incluidos en el diseño, son los disponibles en la escuela para
su uso. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: