Programa de educación emocional en el nivel secundario del IPEM N°193
Abstract
Se plantea este Plan de intervención para el IPEM N° 193 José María Paz, de la
provincia de Córdoba, luego de haber analizado y detectado ciertas problemáticas en
torno a la convivencia áulica en dicha institución. El objetivo central de la propuesta es
Diseñar un programa de convivencia para el primer año del primer ciclo del turno mañana
del IPEM N°193 José María Paz durante el segundo semestre del año 2023.El mismo se
realizará mediante una intervención pedagógica, incorporando la educación emocional,
brindando talleres de reflexión y concientización a directivos y docentes, y generando
encuentros con estudiantes. Esta propuesta se pondrá en marcha, a través de dinámicas
grupales y técnicas de expresión orales y escritas, a fin de lograr una mejora en el clima
emocional institucional, en donde el respeto, la escucha, la solidaridad y el aprendizaje
compartido se hagan presentes. Por otro lado, tanto directivos, docentes y estudiantes
podrán reconocer sus emociones, nombrarlas y manejarlas, logrando de este modo
sentirse bien consigo mismos, y por ende con los demás. Y a partir de ello se dará como
resultado de todo este proceso atenuar los conflictos que circulan en el aula y generar un
desarrollo pleno de cada individuo de este establecimiento educativo, enfocado en el
bienestar personal e interpersonal. Finalmente se recomienda que este plan no quede
reducido al Primer Año de esta institución, sino que se expanda a lo largo de la misma, e
incluso fuera de ella, comenzando con las familias que comparten el ideario educativo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: