Capacitación en programación para docentes del primer ciclo de nivel primario
Abstract
El siguiente plan de intervención, está destinado a la institución Unidad Educativa
Maryland, ubicada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba. El mismo,
surge a partir de la observación de una sala de informática completamente equipada para
innovar en las clases de las distintas áreas correspondiente al Primer Ciclo. Es por ello
por lo que, surge la idea de proponer instancias de capacitación en robótica y
programación para los docentes de este ciclo, permitiendo así, adquirir herramientas para
la innovación de las prácticas pedagógicas, de manera integrada y articulada en las
distintas áreas. La capacitación, está programada en cuatro encuentros presenciales, a
través de los cuales los docentes aprenderán el manejo de la plataforma Scratch, ScratchJr
y PilasBloques, como así también desarrollarán el pensamiento computacional que
requiere de apropiarse de diferentes habilidades específicas para llevar a cabo diferentes
programas. De esta manera, los docentes no sólo podrán enriquecerse en cuanto a lo
teórico, sino que también lograrán, por medio de la práctica ir adquiriendo
paulatinamente, estrategias computacionales. Es importante comprender que el siguiente
plan de intervención es solo el inicio de una capacitación docente en programación y
robótica. Será interesante, poder darle una continuidad al mismo, para poder profundizar
cada vez más en contenidos específicos de esta área. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: