Trabajo colaborativo e inclusivo en el Instituto Santa Ana
Abstract
El presente Plan de Intervención tuvo como propósito atender una necesidad manifiesta, con
respecto a la Inclusión de alumnos con discapacidad, en el Instituto Santa Ana, ubicado en la
Ciudad de Córdoba. Por ello el objetivo del plan de intervención es: Acrecentar el sentido de
pertenencia institucional en los actores de la comunidad educativa del nivel primario del
Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba, con el propósito de promover un espacio de
trabajo colaborativo e inclusivo durante el ciclo lectivo 2024. Se desarrollará a través de
cuatro encuentros presenciales: 1) Se capacitará sobre inclusión; 2) Se trabajará sobre aulas
heterogéneas; 3) Planificación pedagógica sobre aulas heterogéneas; 4) Los docentes
trabajaran en equipo para desarrollar modificaciones en el PEI. Donde cada docente
participante puede acceder a las actividades de cada encuentro con su respectivo material de
estudio (imágenes, documentos pdf, videos, cuestionarios, autoevaluaciones, etc.),
acompañados y guiados por la Asesora Pedagógica. En conclusión, se puede decir que a
través de P.I. se logra una educación de calidad adaptada a la diversidad del alumnado. Se
recomienda incluir actividades con las familias para obtener datos significativos que podrían
contribuir a una escuela inclusiva.
Collections
The following license files are associated with this item: