Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Keyword "Trayectorias Escolares"
Now showing items 1-20 of 20
-
Abandono escolar: “pertenecer” al I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-05)La secundaria obligatoria constituye un desafío importante para el sistema educativo, asumiendo el compromiso de que todos los adolescentes terminen dicho nivel, hay todavía serios problemas para que todos permanezcan y ... -
ABP una forma de renovar las prácticas educativas en el I.P.E.M. N°193
(2022-05)El mundo evolucionó y las experiencias de enseñanza y aprendizaje también, es allí donde intervienen los Modelos de Aprendizajes Innovadores que han permitido reestructurar y renovar las herramientas de dicho proceso ... -
Los Caminos de Inclusión en el IPEM 193 José María Paz
(2023-03)Luego de abordar el presente Plan de intervención los “Ecosistemas educativos e inclusión”, el mismo, surgió con el objetivo de desarrollar capacitaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva (EI), todos los ... -
Ecosistemas Educativos
(2023-03)Se propone en este trabajo de grado, repensar en la actualidad al ámbito pedagógico y didáctico de las escuelas, ya que si bien el educador es el encargado de administrar las particularidades del ecosistema educativo y ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión
(2022-03)El presente plan de intervención surge a partir de una problemática identificada en el I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” relacionada con trayectorias escolares debilitadas debido a factores como ausentismo, repitencia, ... -
Educar con modalidad en Pluricurso
(2023-04)El presente trabajo desarrolla la utilización de una modalidad metodológica llamada pluricurso, que se propone a partir de la necesidad de dar solución al problema central de las trayectorias escolares incompletas en el ... -
Fortaleciendo los vínculos entre la familia y la escuela
(2022-03)El presente plan de intervención, surge con el objetivo de desarrollar talleres que promuevan la reflexión y el compromiso para poder reformular de manera conjunta, los Acuerdos Escolares de Convivencia en la Institución. ... -
Fortaleciendo Vínculos entre Familia- Escuela para Acompañar las Trayectorias Escolares
(2022-07)El presente Plan de Intervención, se plantea cumplir el objetivo de llevar a cabo jornadas de reflexión con las familias, docentes y alumnos para fortalecer estrategias de acompañamiento e integración familiar y así ... -
La gamificación en la formación docente y su repercusión en las trayectorias escolares
(2022-11)El análisis institucional del IPEM N° 193 muestra, entre otros aspectos, la falta de capacitación de los docentes y la dificultad en la continuidad de las trayectorias escolares. A partir de esos datos, se elaboró una ... -
Inteligencias múltiples: una herramienta para las trayectorias incompletas en el I.P.E.M N° 193
(2023-05)El siguiente Plan de Intervención se diseña para el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, Córdoba, en donde se puede visualizar que una de las grandes problemáticas en la institución es el ... -
Modelos multidimensionales del bienestar psicológico aplicados a la praxis docente.
(2021)En el siguiente plan de intervención se establece como objetivo general promover el funcionamiento positivo, a partir de la aplicabilidad individual y colectiva de las dimensiones del constructo del bienestar psicológico, ... -
Pedagogía inclusiva del teatro en el I.P.E.M. 193 José María Paz
(2022-05)En este plan de intervención, destinado al I.P.E.M N° 193 José María Paz de la provincia de Córdoba, se detecta un desinterés de los estudiantes por sus propuestas académicas, lo que afecta sus trayectorias escolares y ... -
“El Plan de Continuidad Pedagógica mediada por las TIC’s en el IPEM No193”.
(2020)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son utilizadas dentro de los ámbitos educativos desde hace décadas. Con la masificación de estas dentro y fuera del ámbito educativo y en la cotidianeidad, surgen ... -
Plan intervención
(2023-03)El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática “Ecosistema educativo e Inclusión”, tomando como referencia al Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, de la Localidad de Unquillo, ... -
Propuesta para la Reformulación de Acuerdos Escolares de Convivencia en el Nivel Medio
(2022-12)Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son mecanismos esenciales en toda institución educativa. Sientan los lineamientos para una convivencia armónica y una correcta relación entre sus miembros. El presente plan de ... -
Proyecto de inclusión educativa para asegurar la finalización de trayectorias escolares de los estudiantes del IPEM.
(2021-12)Las trayectorias escolares, afectadas por el absentismo y abandono escolar en los estudiantes del nivel medio del I.P.E.M. son tema de este proyecto de inclusión educativa que se planteó como finalidad; desarrollar y ... -
La relación escuela-alumno-familia indispensable para el éxito académico
(2022-03)Dentro del ecosistema educativo la familia y la escuela son los dos microsistemas más relevantes para un individuo, los cuales fomentan el desarrollo humano, permitiendo a los niños y jóvenes desarrollar diferentes ... -
Talleres: “Previniendo la violencia y fortaleciendo trayectorias escolares"
(2022-05)El presente Plan de Intervención se lleva a cabo en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) No 193 José María Paz, provincia de Córdoba, en la localidad de Saldán, el cual surge como consecuencia de detectar ... -
Trayectorias Escolares Incompletas: Los desafíos de la Educación
(2022-10)En el presente plan de intervención se intentó dar respuesta a la problemática institucional del Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M. N°193 José María Paz: Trayectorias Escolares incompletas. El objetivo que se planteó ... -
El vínculo escuela-familia como eje fundamental en la enseñanza y aprendizaje
(2023-07)El siguiente plan de intervención se desarrollará en el “I.P.E.M. 193 José María Paz” de la ciudad de Saldán, en Córdoba. La finalidad es generar vínculos consistentes, firmes y estables entre el equipo institucional y ...