Modelos multidimensionales del bienestar psicológico aplicados a la praxis docente.
Date
2021Author
Cabral, Irma Romina
Abstract
En el siguiente plan de intervención se establece como objetivo general promover el
funcionamiento positivo, a partir de la aplicabilidad individual y colectiva de las
dimensiones del constructo del bienestar psicológico, atendiendo al impacto que estas
ejercen en la práctica docente y por ende en la trayectoria escolar del estudiante. Este
proyecto de modelos multidimensionales del bienestar psicológico aplicado a la praxis
docente, es diseñado para disminuir el índice de trayectorias escolares incompletas.Se
aborda bajo la modalidad de taller, consta de tres encuentros. En estos espacios se
desarrolla un conjunto de actividades interrelacionadas y concatenadas, que brindan a los
docentes herramientas para fortalecer vínculos, potenciar capacidades y a partir del
intercambio con el otro explorar nuevos métodos de enseñanza, atendiendo la realidad
emergente dentro de un contexto de inclusión, logrando así impactar positivamente en las
trayectorias escolares y garantizando el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.
Las jornadas de taller son un espacio de reflexión, de intercambio y construcción individual
y colectivo, que ayudan a repensar y retroalimentar las prácticas áulicas, favoreciendo los
aprendizajes, contribuyendo en la formación integral de los estudiantes, potenciando
capacidades como el pensamiento autónomo, reflexivo y crítico.Teniendo en cuenta que la
institución tiene como misión evitar la dispersión de jóvenes hacia otros centros urbanos
para continuar sus estudios y, formar a los estudiantes como personal de apoyo a la
actividad comercial de la localidad como alternativas para una salida laboral. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: