Ecosistemas Educativos e Inclusión
Abstract
El presente plan de intervención surge a partir de una problemática identificada en
el I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” relacionada con trayectorias escolares debilitadas
debido a factores como ausentismo, repitencia, deserción y falta de interés por aprender,
especialmente en el Ciclo Orientado de Educación Secundaria. Esta institución escolar
de gestión pública, ubicada a 18km de la ciudad de Córdoba, funciona en turnos mañana
y tarde ofreciendo una modalidad con dos orientaciones: Economía y Gestión y
Turismo. Para llevar a cabo la propuesta de intervención se pensó en el microsistema
escolar principalmente, ya que en él encontramos a la escuela, alumnos y familia, los
tres pilares fundamentales a los que aduce la autoridad escolar, Prof. Susana Giójalas,
en una entrevista realizada para la Universidad del Siglo 21. Para lograr revertir esta
situación y lograr la culminación de los estudios Secundarios por parte de los alumnos,
se propone la realización de jornadas de capacitación virtual para docentes y un
encuentro presencial para docentes, alumnos y padres en donde los participantes podrán
participar activamente reflexionando sobre distintas temáticas bajo una metodología de
carácter constructivista. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: