ABP una forma de renovar las prácticas educativas en el I.P.E.M. N°193

Fecha

2022-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El mundo evolucionó y las experiencias de enseñanza y aprendizaje también, es allí donde intervienen los Modelos de Aprendizajes Innovadores que han permitido reestructurar y renovar las herramientas de dicho proceso antes mencionado. Este plan tenía como objetivo general: “Capacitar a los docentes de ciclo básico del I.P.E.M No193 en el uso del método Aprendizaje Basado en Proyectos acompañando a los estudiantes y fortaleciendo las trayectorias escolares incompletas” para ello se desarrollaron diferentes actividades. Las mismas revalorizó el papel docente como guía o facilitador, vislumbró a un alumno teniendo en cuenta su contexto actual y reconoció al sujeto como una parte esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje, por último al implementar el Aprendizaje Basado en Proyectos creó la oportunidad de que los docentes aúnen su trabajo en forma de equipo teniendo en cuenta la articulación interdisciplinar. La innovación de las estrategias metodológicas fortaleció las trayectorias escolares continuas y significativas ya que la Institución asumió un compromiso con la justicia educativa donde los educandos pueden y tienen el derecho a aprender. Así los estudiantes lograron tener la oportunidad de transitar una secundaria renovada y con sentido a mediano plazo.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Innovación, Trayectorias Escolares

Citación

Colecciones