ABP una forma de renovar las prácticas educativas en el I.P.E.M. N°193
Fecha
2022-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El mundo evolucionó y las experiencias de enseñanza y aprendizaje también, es allí donde
intervienen los Modelos de Aprendizajes Innovadores que han permitido reestructurar y
renovar las herramientas de dicho proceso antes mencionado. Este plan tenía como
objetivo general: “Capacitar a los docentes de ciclo básico del I.P.E.M No193 en el uso del
método Aprendizaje Basado en Proyectos acompañando a los estudiantes y fortaleciendo
las trayectorias escolares incompletas” para ello se desarrollaron diferentes actividades.
Las mismas revalorizó el papel docente como guía o facilitador, vislumbró a un alumno
teniendo en cuenta su contexto actual y reconoció al sujeto como una parte esencial del
proceso de enseñanza y aprendizaje, por último al implementar el Aprendizaje Basado en
Proyectos creó la oportunidad de que los docentes aúnen su trabajo en forma de equipo
teniendo en cuenta la articulación interdisciplinar. La innovación de las estrategias
metodológicas fortaleció las trayectorias escolares continuas y significativas ya que la
Institución asumió un compromiso con la justicia educativa donde los educandos pueden y
tienen el derecho a aprender. Así los estudiantes lograron tener la oportunidad de transitar
una secundaria renovada y con sentido a mediano plazo.
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Innovación, Trayectorias Escolares