El vínculo escuela-familia como eje fundamental en la enseñanza y aprendizaje
Abstract
El siguiente plan de intervención se desarrollará en el “I.P.E.M. 193 José María Paz”
de la ciudad de Saldán, en Córdoba. La finalidad es generar vínculos consistentes, firmes y
estables entre el equipo institucional y las familias de los alumnos.
La idea es que toda la comunidad educativa esté presente de forma activa en el
proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante, para así generar resultados satisfactorios
en su trayectoria escolar. Dicha observación resultó del análisis profundo de las lecturas de
los datos de la institución, los acuerdos institucionales, como así también de su PEI, donde
se manifiesta una clara ausencia de las familias en las diferentes instancias escolares de su
hijo/a.
Por tal motivo, el objetivo fundamental de este plan es desarrollar un programa de
diferentes actividades que incluya la participación activa de las familias, como en la
elaboración, revisión y actualización de los acuerdos escolares de convivencia.
Para esto se organizarán actividades grupales, talleres institucionales, lecturas y
reflexiones de situaciones reales para detectar diferentes problemáticas actuales y encontrar,
en equipo, soluciones posibles. Los destinatarios de este plan serán los docentes, equipo
directivo, familias y alumnos.
Collections
The following license files are associated with this item: